01 diciembre 2020

Recursos auditivos para practicar coreano.

 Hola, hoy vengo a recomendarte dos tipos de recursos distintos para practicar oído.

Como primer recurso te voy a recomendar los audioclips de Naver "네이버 오디오클립" que es como una especie de podcast del portal más utilizado en Corea. 


No son todos gratis pero hay bastantes. La pega es que la gran mayoría no tiene el script pero en un principio te los puedes poner de fondo mientras haces otras cosas para que se te vaya metiendo el idioma en el subconsciente, como una especie de inmersión lingüística para aquellos que no tienen la oportunidad de estar en Corea o escuchar mucho coreano.

Yo los he descubierto hace poco por lo que conforme vaya escuchando y encontrando buenos programas te los iré recomendando y si puedo trataré de hacer una pequeña clasificación por niveles.

Los tienen clasificados por categorías:


En el apartado de idiomas 어학 también tienen de enseñanza de coreano, si buscas 한국어 te salen varios programas tanto de coreano como de otros idiomas, los que he escuchado son enseñanza del coreano en inglés y de momento no ha habido ninguno que me gustase así por encima pero igual a ti sí te sirven por lo que dales una oportunidad, si quieres.

Luego está el apartado 동화 que es de cuento infantiles y que no está bien para niveles más bajos si no te importa escuchar voces para niños. Aun no he encontrado ninguno así que me termine de convencer pero ya sabemos que para gustos colores y no he tenido mucho tiempo para revisar bien todo lo que hay.

En el apartado de 오디오 드라마, audio drama, tienes muchas audionovelas de romance y algunas de terror. No son muy mi estilo pero he escuchado una: "그대 곁에 잠들다" "Me duermo a tu lado", la historia pues típica de overbearing boss, no sé como se diría en español, muy de estas novelas románticas de internet, creo, que no estoy muy puesta. Los protagonistas son el actor 이제훈, razón principal por la que me decidí a escucharlo y hasta el final, actúa genial y su voz me gusta mucho y 유인나 que no me gusta mucho ni como actriz en TV ni en audionovela pero pude aguantarla bien.
Si le quieres dar una oportunidad, aquí tienes el link a la versión completa 

Y hablando de actores, también tienes el canal de 공유의 베드타임 스토리 Cuentos para dormir de 공유 que habla despacito y vocalizando y no están mal pero la pega es que no tienen script.


El segundo recurso es un poco menos divertido pero puede que más útil para nivel intermedio bajo pues son videos de noticias con la transcripción. He dicho intermedio bajo pero en algunas hablan muy rápido y el vocabulario no siempre es básico, aun así, para entrenar oído leyendo van bien y para subir el nivel de vocabulario también, para ello tendrías que buscar las palabras que no sepas una por una. (Por supuesto para niveles superiores al intermedio bajo son muy útiles también)

Como no son fáciles de encontrar, crearé una entrada donde iré subiendo enlaces y trataré de clasificarlos añadiendo más o menos nivel de dificultad, aun no tengo muy claro como hacerlo pero si tienes alguna idea no dudes en dejarme un comentario.

Aquí te dejo dos ejemplos:

1. Conductor ebrio Nivel intermedio, la locutora habla más despacio, vocabulario básico/intermedio

2. Escasez de oferta de 전세 Nivel intermedio/alto, la locutora habla bastante rápido, vocabulario alto


Espero que estos recursos te sean útiles.

¡Ánimo con el estudio del coreano!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^