14 diciembre 2020

[Aprenspan en Corea] 7. Primer semestre en la Universidad de Seúl, Corea

 Hola, ya tienes en Ivoox el episodio número 7 de Aprenspan en Corea. En el te cuento mis primeras impresiones al entrar como estudiante de Ingeniería de la ciudad (planeamiento y desarrollo urbano) en la Universidad de Seúl   y cómo fue mi primer semestre, mi desastroso examen de matemáticas y algunas diferencias que encontré.


previous next

7 comentarios :

  1. Hola! Me llamo Sofía, tengo 17 años y soy de Madrid. Actualmente estoy estudiando 2º de bachillerato de ciencias sanitarias.

    Me ha encantado realmente tu podcast, me has resuelto muchas cosas :)

    También he de comentarte que me alegro de haber encontrado este blog, porque no encontraba respuesta a las muchas dudas que tenía. Así que, muchas gracias por compartir esta información tan valiosa. La verdad es que un magnífico blog. Felicidades!

    Con respecto al podcast, me gustaría saber más acerca de la forma de aplicar para una universidad de Corea sin recurrir a una beca.

    Te planteo mi duda, pero te pongo antes en situación: yo quiero estudiar Enfermería, entones tengo dos opciones:

    OPCIÓN 1. estoy pensando en hacer la carrera en Madrid, estudiar tanto inglés como coreano y luego hacer un máster o algo parecido en una universidad de Corea, para así conseguir un trabajo como enfermera allí.

    OPCIÓN 2. A lo largo del bachillerato hacer curso intensivo solo de inglés y en la universidad de Corea (para la que vaya a aplicar, pública o privada) hacer un curso de coreano, mientras estudio la carrera y así poder trabajar como enfermera en Corea.

    Ahora que ya te he expuesto mi situación, te planteo mis dudas:
    ¿La carrera de enfermería se imparte solo en coreano o solo en inglés o es bilingüe?
    ¿Qué requisitos, así generales, te piden para poder aplicar a una universidad coreana?
    ¿Es verdad que entrar a una carrera sanitaria es más 'difícil que otras carreras de otros ámbitos (tecnológico, economía..)?
    ¿En tu opinión, me recomendarías la opción 1 o 2 (si prefieres no responderla, no pasa nada. Pero si decides que sí, te lo agradecería un montón).
    Y por último, ¿si optase por la opción 2 que te comento, qué nivel de Coreano tendría que alcanzar?

    Si hubiera alguna universidad que me podrías recomendar, te lo agradezco muchísimo, tanto privada como pública. Para el grado en Enfermería.

    Sé que son muchas mis dudas, pero al encontrarte se me saltaron las lágrimas literalmente. La verdad es que quería preguntar esto a alguien, pero no tenía contactos ni encontraba la respuesta en Youtube ni en Google. Y fui a la embajada de Corea del Sur en 2019 y tampoco me resolvieron las dudas.


    Tómate tu tiempo para responder a mi comentario, es un poco largo y con la emoción igual no me he explicado bien.. :).

    MIL GRACIAS,
    SALUDOS DESDE ESPAÑA,
    SOFÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, muchas gracias por tu comentario.
      La verdad es que no te puedo responder bien a tus dudas ahora mismo.
      Voy a tratar de buscar información al respecto y como tengo planeado un podcast de dudas y respuestas y hay varias relacionadas con estudiar en Corea, voy a intentar responderte en dicho podcast.
      Aunque te adelanto que no sé cuán fácil sea buscar toda esta información, al ser menos general que otras personas que preguntanñ gracias por tomarte tu tiempo en explicarme tu caso en detalle, me anima más a querer ayudarte, la verdad sea dicha aunque en temas de medicina siempre es más complicado por temas de residencia y otras cosas típicas suyas.

      Me alegra que te guste el Aprenspan y que resuelvas dudas con la información que publico.
      Seguimos en contacto, iré buscando información cada vez que tenga un hueco, repito que no va a ser una tarea sencilla pero a ver si logramos encontrar algo :)

      Eliminar
    2. De verdad, mil gracias por tu esfuerzo y dedicación! Gracias a ti y al blog, que por cierto, las lecciones están muy bien estructuradas y todo claro y perfecto, me anima a estudiar y a profundizar en el idioma coreano!

      De verdad, muchísimas gracias por ayudarme!!
      Saludos desde Madrid!
      Sofía.

      Eliminar
  2. Hola, soy Sofía de nuevo,
    Con respecto a mi comentario anterior, no sé si he escrito el comentario en el apartado adecuado(creo que sí) y no sé si mis dudas van a ser resueltas.

    Por favor, si por lo que sea, mi comentario no es respondido debido a que lo he puesto en el apartado erróneo o alguna otra cosa. Házmelo saber, para así no esperar y creer que todavía no me has respondido.

    SALUDOS Y GRACIAS,
    SOFÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, en las entradas de los Podcast dejo bastante libertad porque como no son de estudiar no pasa nada que nos desviemos del tema aunque en este caso ninguno de tus comentarios incumplen las normas ^_^

      Eliminar
  3. Buenos dias Marta, me encanta tu blog y me ha resultado muy util a la hora de resolver dudas
    He empezado a estudiar Coreano por hobby y la verdad es que me encanta
    Ayer oí tus podcast y me gustaron tanto que esta mañana para venir a trabajar me he puesto el ultimo asi que estoy deseando que publiques mas para saber como continúa tu experiencia en la Universidad y después...
    Me gustaría que comentases también en los podcast como es la vida diaria en Corea, relación de precios con respecto a España, los supermercados, los restaurantes....,la vida comun en general, como es trabajar allí.. como es hacer amigos...
    Muchas gracias y espero que sigas con el blog y los podcast
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me gusta tu propuesta, ¡me la apunto para un próximo episodio!
      Muchas gracias por comentar y mucho ánimo con el coreano ^__^

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^