28 octubre 2020

Análisis de aplicaciones para estudiar Coreano III. Palabras encadenadas

La app que traigo hoy es 한글 끝말잇기 (Palabras encadenadas). Es de la misma compañía que la última que vimos y es más completa. No tiene tiempo límite pero tiene límite de errores. Tienes 3 ♡ que se van vaciando conforme te equivocas. Estos corazones también se rellenan según respondas bien 


 Aparte del juego de palabras encadenadas hay otros juegos un poco más complicados como el de acertijos/palabras sin sentido. Te dejo ejemplos en las fotos. 



También tiene un juego de expresiones que vienen del hanja (한자성어). Te da la explicación y tienes que escoger entre dos opciones. Para pasar de nivel tienes que haber acertado todas las preguntas. Si quieres volver a empezar tienes que gastar una moneda. 


Otro de vocabulario tipo puzzles co
n imágenes y las sílabas en cuadrados y tienes que ir formando las palabras. Este juego tiene corazones que se van eliminando cada 10 intentos fallidos. 


Otro de los juegos, WordQ, te pone una explicación en coreano y dos opciones muy parecidas, creo que se basa en errores comunes que comete la gente. Al igual que el del hanja, necesitas responder bien las 5 preguntas para pasar de nivel. 

 
En las palabras encadenadas, además de la explicación en inglés, te pone imágenes. Al no tener tiempo límite puedes ir copiando las palabras que te interesen en un cuadernillo pero creo que si tardas mucho en responder, te quita vida. 



Otra cosa buena es que puedes guardar la partida que estás jugando para seguir en otro momento si tienes otra cosa que hacer y no puedes seguir jugando. Cuando vuelves a darle a start te carga la partida guardada. Y puedes guardar palabras que no haya reconocido y existan. No te ofrece esta opción con todas las palabras pero según cuales te da la opción. Puedes borrarlas luego desde configurations>Managing My Word 



 Valorando 한글 끝말잇기 app: 
+ Variedad de juegos 
+ Buena para practicar vocabulario aprendido 
+ Sin anuncios (salvo que necesites monedas) 
+ Sin tiempo límite 
+ Posibilidad de guardar juego para seguir luego 
- A veces un poco lenta 
- Uso no super intuitivo 
¿? No disponible para iPhone

 La recomiendo


  previous next

2 comentarios :

  1. 핰글 끝말잇기. Sería: 한글, ¿no?

    De cualquier manera, gracias Martha, me encanta tu blog. <3

    -Atte: Angélica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya lo he editado.
      Mira que leo y releo para corregir estos errores tontos pero se me escapan muchos, a veces creo que escribo mejor con los pies :)

      Un saludo.
      Marta.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^