13/10/13

Vocabulario coreano español 9

  • Recopilación de las publicaciones del hashtag #voc_cor_esp (vocabulario coreano español) publicados en twitter y facebook del 19 de septiembre al 12 de octubre, para que no se pierdan y puedas anotar las que se te escaparon en tu libreta de vocabulario.
  • Este hashtag sustituye al anterior #pcedd y de momento a las entradas de 30 (10) palabras de coreano al día que tal vez retome en verano, cuando tenga más tiempo para publicar.
  • Como es importante saber si es sustantivo (s.), adverbio (adv.), adjetivo (adj.) o verbo (v.), lo iré indicando al lado de la palabra si no va dentro de una frase. 

  1. 회의 (s.) = reunión (Esta palabra se repitió mucho cuando hice mi examen de TOPIK)
  2. 별로 (adv.) = especialmente, particularmente; no mucho, no demasiado
  3. 박물관 (s.) = museo
  4. 자다 (v.) = dormir. --> Forma honorífica: 주무시다
  5. 연필 (s.) = lápiz Foto
  6. 피곤하다 (adj.) = estar cansado/a
  7. 오이 (s.) = pepino Foto
  8. 애호박 (s.) = calabacín Foto
  9. 신기하다 (adj.) = ser asombroso; ser increíble; ser maravilloso. → Definición diccionario: increíble, singular (original, extraño) y sorprendente.
  10. 뽀뽀 (s.) = besito, piquito.
  11. 뽀뽀해 줘! [¡Dame un besito!] 



previous next

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^