15/7/13

Vocabulario coreano español 5

  • Recopilación de las publicaciones del hashtag #voc_cor_esp (vocabulario coreano español) publicados en twitter y facebook desde el 8 al 14 de julio, para que no se pierdan y puedas anotar las que se te escaparon en tu libreta de vocabulario.
  • Este hashtag sustituye al anterior #pcedd y de momento a las entradas de 30 (10) palabras de coreano al día que tal vez retome en verano, cuando tenga más tiempo para publicar.
  • Como es importante saber si es sustantivo (s.), adverbio (adv.), adjetivo (adj.) o verbo (v.), lo iré indicando al lado de la palabra si no va dentro de una frase. 

  1. 상어 (s.) = tiburón
  2. 연예계 (s.) = mundo del entretenimiento, mundo del espectáculo
  3. 목소리 (s.) = voz
  4. 목 (cuello) + 소리 (ruido, sonido) = 목소리 (voz)
  5. 억울하다 (adj.) =definición: ser castigado o reñido cuando no se ha hecho nada malo haciendo que uno se sienta enfadado y frustrado. --> Sufrir una injusticia, ser tratado injustamente; ser culpado de algo no cometido.
  6. 평범하다 (adj.)= no tener nada destacable, nada en particular; ser ordinario, corriente, común, mediocre
  7. 불사조 (s.) = fénix (ave mitológica)



La mayoría de las palabras las he escuchado en programas coreanos y en dramas. ^^ Espero que te sea útil para aumentar tu vocabulario. 



previous next

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^