9/11/12

Estudiemos 30 palabras de vocabulario coreano al día

Dado que donde más flaqueo es en el vocabulario y fue mi punto débil para el TOPIK, he decidido estudiar unas 30 palabras al día.

Por tanto, cada día subiré mi lista de palabras de vocabulario y nace la sección de vocabulario "30palabras/día" que acortada es "30p/d".

Podrás encontrar las entradas ordenadas cronológicamente de más antigua a más nueva con la etiqueta  "30p/d" en el despegable de etiquetas, también habrá un enlace directo en el índice de vocabulario.

Es posible que algún día no pueda cumplir mi estudio pero espero ser lo más regular posible.

Te recomiendo que estudiés también mucho vocabulario, 30 palabras al día no es tanto como parece y es imprescindible para poder comunicarte en coreano, mucho más que el avance en la gramática, una vez has logrado adquirir una base mínima y esencial de la misma.

Ánimo con el estudio. Pronto la primera 30p/d
아자 아자! 

2 comentarios :

  1. Hace dos dias empece a notar que los ejercios de armar oraciones me costaban justamente por esto, falta de vocabulario y agarre como una caja redonda (como cuando compras una torta de dulce de leche ñum ñum) donde arme muchas, muchas tarjetas con vocabulario y atras su traduccion para cuando ya tenga varias, empezar justamente con lo que vas hacer. Asi que, que mejor que ir aprendiendo entre todos!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Creo que esto que te propones hacer es muy buena idea. Cuando en un idioma extranjero se conoce una gramática mínima siempre sientes que al querer usarla no encuentras las palabras.

    Yo lo que recomendaría es que en vez de intentar memorizar a la fuerza un número de palabras diarias empieces a leer en coreano. Al final cuando ves las palabras en su contexto es más fácil aprenderlas. También así ves como se utilizan y aprendes frases útiles enteras.

    A mi me pasa con el ruso. Me es más sencillo leer algo aunque sea corto que memorizar a la fuerza. Luego cuando vuelvo a ver las mimas palabras las recuerdo. Y a veces me sorprendo por haberlas recordado.

    Suerte,
    J:Carlos

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^