27/12/11

¿Imposible instalar el teclado coreano? Alternativas

Existen diferentes formas alternativas a la instalación del teclado coreano.

Para aquellos que no podéis instalarlo os comentaré dos:

Una es usando la página: escribiendo en coreano.
Solo pincha las letras con el ratón y luego copia y pega dónde quieras insertar tu texto. Para mi me resulta algo lento pero así estuve funcionando hasta que configuré mi teclado.


La otra es usando el teclado virtual del traductor de google. También tendremos que hacer corta y pega pero podemos usar el teclado si lo tenemos seleccionado.
Uso esta opción cuando estoy en un ordenador que no tienen instalado el teclado coreano y escribo mucho más rápido que con la primera opción.
Y aunque no te puedes fiar de la traducción por lo menos sirve para corregir errores de dedos torpes o para cuando eres principiante y te equivocas con algunas vocales.

Sky (vía Eurowon) nos recomienda esta página en la que se puede escribir usando el teclado también y al estar en grande debajo es más cómodo:
http://www.branah.com/korean

Espero que con este consejo, aquellos que no podáis instalar el teclado coreano, se os facilite bastante la tarea, recomiendo la segunda porque es mucho más fácil y además aprendéis a usar el teclado para cuando ya podáis instalarlo. =)


4 comentarios :

  1. Espero que no te importa que comparta el que yo utilizo: http://www.branah.com/korean Leí sobre él en el blog Eurowon y de momento es el sistema que más me gusta y con el que estoy empezando a escribir (y a coger agilidad en esto de escribir en coreano a ordenador). Por si le sirve a alguien o alguien no lo conocía ^^

    :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Skye, ya lo he añadido a la entrada!
    Es mucho más cómodo que el de Google porque se ve mejor el teclado. =)

    ResponderEliminar
  3. mil gracia yo aun no he podido configurar mi teclado ahora si definitivamente utilizare una de estas opciones que nos comparte.

    a si feliz añito nuevo

    ResponderEliminar
  4. mmm, aquí un vídeo de como instalar el teclado, es para japones, pero se hacen los mismos pasos para el de koreano, espero les sea útil. SALUDOS!! ^.^

    http://www.youtube.com/watch?v=Ppkhn9bqYTk&feature=plcp&context=C3305e51UDOEgsToPDskJlbW1vUaS4EQY1EfNfx3nH

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^