18/10/11

Noticias desde 경주

Buenas compañeros de estudio.
¿Cómo va todo?

Hoy escribo esta entrada desde 경주. En Corea oscurece muy pronto y es un poco arriesgado el que camine sola por una ciudad que apenas conozco y he decidido volver temprano al hostal para madrugar mañana.

El frío empieza a asomar la cabeza, pero sí que es cierto que no es un frío tan húmedo como el que hay en mi ciudad así que podré sobrevivir.

En cuanto al coreano... he comprendido que el no haber estudiado suficiente vocabulario es un grave error así que esta entrada es para aconsejaros que no cometáis el mismo error y que no dejéis de lado ese punto tan importante del aprendizaje.

Os recuerdo que tenemos un grupo para aprender coreano con test y juegos en Quizlet. La página no es difícil de usar, yo escribí una entrada hace tiempo en recursos pero está desactualizada :S (lo pongo en la lista de tareas para el regreso).
También podéis estudiar el vocabulario con las listas ordenadas por temáticas que hay en el blog. En algunas podéis escuchar el audio en español y coreano.


Siguen llegándome peticiones para el correo de iniciación, así que he decidido hacer un envío masivo semanalmente. Podéis seguir enviando las peticiones aunque no diga nada. No esperéis milagros de la respuesta, sólo es una ayuda para poder manejar mejor el blog.

Podéis seguir mi viaje desde la página de aprenspan en facebook donde subo fotos y, a veces, cuento alguna anécdota.

Como no estoy de viaje se me están acumulando los comentarios por responder. Cuando vuelva me tomará mi tiempo pero os responderé.

Si aun no lo habéis hecho por favor votad "en coreano" en los premios bitácoras, que se note que hay interés por Corea. Aprenspan ha bajado al puesto 9 ㅠ.ㅠ Para votar a aprenspan: Vota a aprenspan en los premios Bitácoras
Votad "en coreano" significa que votéis a los importantes blogs de temática coreana en estos premios si creéis que lo merecen. Contamos con vuestra ayuda. Más información: Vótanos en los premios Bitácoras


En esta ciudad los habitantes tienen un acento bastante particular, es muy divertido, pero si ya me cuesta entender el coreano en Seúl que es el acento que se enseña en todas partes... imaginad! La gente me habla demasiado rápido y a veces cuando ven que no entiende me hablan más alto, incluso cuando he pedido que hablen más despacio. ¡Es divertido!


Me despido por hoy que ya he acaparado mucho el ordenador. =)

4 comentarios :

  1. Debe ser algo dificil, pero de esto se aprende, no? Disfruta mucho el viaje! Y sigue aprendiendo cada día ^^~

    ResponderEliminar
  2. uuuuuaaaaaa!!!! hasta se me ponen los pelitos de punta con sólo el hecho de imaginarme de tener un gropu de coreanos alrededor mío hablándome en coreano!!!! me derrito............!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. OMG! Te juro que tengo el 천천히 말해 주세요 atorado en la cabeza como una las frases de supervivencia, pero ahora q me dices que solo hablan más alto ToT heheh moriré. xD

    ResponderEliminar
  4. Jajaja ¡fue muy divertido!

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^