16/8/11

Mi viaje a Corea II: Buscando el momento propicio.



Ya contábamos con dinero suficiente para cubrir el presupuesto, ahora había que escoger unas fechas para el viaje.

En un primer momento iba a irme en verano, ahora me alegro de no haberlo hecho.

Pero no había forma de cuadrar las fechas. Como mínimo quería irme un mes pero los, más que seguros, exámenes de septiembre no me dejarían disfrutar del verano allí y volver con sólo 15 días a lo sumo para estudiar... era muy precipitado. Además de ser temporada alta.

Así que finalmente, después de varios intentos y cálculos y periodos de tiempo mirando fijamente el calendario... decidí irme en septiembre porque tendría mucha más flexibilidad de fechas tanto para volar como tiempo para quedarme allí.

Me puse a investigar lo del visado, pesquisa que acabé muy rápido preguntándole a mi mejor amigo. España no necesita visado, podemos estar hasta 3 meses de turista con el sello del pasaporte, así que no tenía nada especial que hacer y podría estar un máximo de 3 meses allí.

Volvimos a meter esos datos y de nuevo a calcular... 3 meses se tradujeron en demasiado tiempo y dinero para una primera vez... otra vez... cálculos y más cálculos y al final decidí que entre 6 y 8 semanas sería una buena cifra.

Lo bueno de tener disponibilidad pero un periodo de tiempo ya elegido con tanta antelación, además del dinero disponible, es que puedes cazar una oferta de vuelo muy jugosa de esas que aparecen fugazmente.

Y así me preparé, con salabre (o ratón) en mano dispuesta a no dejar escapar un buen pez.

...................
...................
..............
.......
...
.
Y los días empezaron a pasar poniendo a prueba mi paciencia.


Importante:

Aun no he viajado a Corea del Sur, así que no sé cuánto vaya a gastarme, cuando vuelva haré una entrada que os ayudará a calcular un presupuesto. Hasta entonces no responderé a ese tipo de cuestiones monetarias por falta de datos.

Si quieres consultar si tu país necesita visado o no, haz click aquí: pasaportes y visados


6 comentarios :

  1. uyy que rico que tengas la oportunidad de ir... espero con ansias que todo te salga bien, para que nos cuentes muchas cosas interesantes... yo tambien me estoy planteando esa posibilidad para el año que viene.. espero poder cumplirla como tu... seguire pendiente de tu viaje... un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Se va poniendo interesante!
    ¿Qué día exacto te vas? :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué envidia! Pero de la sana xD Espero que compres muchas cosas y te los pases genial... pero sobretodo, habla mucho! =D

    ResponderEliminar
  4. @Katara¡Muchas gracias! Si trabajas duro podrás lograrlo. Planteárselo vistas a un año es buena decisión, te da tiempo a planificarlo bien.

    @Raquel El 15 de septiembre salgo para Corea ;)

    @guilletxnx¡Claro! Seguro que desde twitter os cuento más cosas pero trataré de poner alguna entrada de lo que vea allí.
    Eso sí, igual algo "frikis" seguro que acabo hablando de urbanismo, tráfico y de lo que se siente "viviendo" allí. =)

    ResponderEliminar
  5. si por fis no olvides el blog estando por alla xD te buscare en twitter para seguirte :D

    ResponderEliminar
  6. Muy bien. Tengo varias ideas para aprovechar que estoy en Corea pero no sé si al final se lleven a cabo.
    También tengo que preparar algunos vídeos para el canal de youtube que lo tengo muy abandonado =)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^