4/8/11

Mi viaje a Corea I. Get the money!

Se me hace extraño poner entradas personales ya que esto es un blog de estudio pero siempre os animo a que os presentéis y que así nos conozcamos mejor. Predicaré con el ejemplo.

Si me seguís por twitter seguro que ya sabréis más cositas sobre mi ya que es tanto mi twitter personal como el del blog. Un día me tocará separarlos, lo sé.

Bueno en esta entrada lo que quería contaros es un poco sobre mi viaje a Corea y cómo logré cumplir ese sueño.

Cuando empecé a estudiar coreano ni siquiera me lo planteé como meta. Tenía planeado un viaje por Italia y Grecia por un mes o ir a Brasil de viaje de capoeira, así que estaba ahorrando para ello. Suelo ir paso a paso y hasta que no cumplo con uno no planeo otro, por ello Corea no era una opción.

Sin embargo vinieron tiempos difíciles. Hubo que hacer reforma estructural de la finca y mi madre nos dijo que iba a necesitar nuestra ayuda... todo mi dinero ahorrado ya no era mío.

Mis hermanos trabajan más que yo, así que para cumplir con la ayuda tenía que seguir trabajando como hasta entonces sin gastar nada de nada. Mi madre nos dijo que cuando lo necesitase ya nos lo pediría y así pasaron unos meses.

Busqué trabajo y conseguí una beca formativa por tres meses en el Ayuntamiento, era menos de lo que se ganaba de camarera pero serviría para mi curriculum y acepté gustosa. No obstante complementé con trabajos de hostelería los fines de semana y clases a dos alumnas durante todo el verano.

Y empecé a soñar con ir a Corea, si trabajaba muy duro tal vez podría escaparme 15 días en septiembre. Mi madre me apoyó, dijo que podría adelantar mi parte y que si me salía esa oportunidad debería aprovecharla. Por ese entonces ella estaba aprendiendo a ahorrar y le estaba yendo muy bien.

Sin alzar demasiado el vuelo y con los pies en la tierra me marqué unos objetivos pero... no los cumplí. Tenía el apoyo de mi madre en cuanto a que podía gastar el dinero y podría ir muy justa, sin embargó no rendí como debía en la carrera y no consideré que me lo había ganado.

Por ello pensé que debería trabajar duro durante el año para ganármelo.

Y así lo hice, trabajé y trabajé y seguí trabajando. Daba clases a 6 alumnos, trabajaba en Mestalla cuando habían partidos de fútbol y aceptaba cualquier otro trabajo temporal que surgiese. El tiempo pasó volando. No pude estudiar coreano todo lo que me hubiese gustado pero todo estaba marchando bien.

Sin embargo todo el dinero en mi cuenta no era todo mío... o ¿sí?.

Un día, de repente, nuestra madre nos dijo que no necesitaría nuestra ayuda y aunque a mi ya me lo había comentado nunca había hecho mucho caso y prefería guardarlo por si sucedía algo porque mis hermanos conforme ganaban gastaban.

Ahora, no sólo contaba con el dinero ahorrado para los otros viajes, sino que había ahorrado de más. Corea era una opción más que factible.

Y es que cuando las cosas van bien parece que llaman a la buena suerte y conseguí un trabajo temporal por dos meses relacionado con el coreano, ese fue el paso definitivo para decidirme a ir.

Ahora sólo hacía falta encontrar el tiempo...


Ya que tenía el dinero.

17 comentarios :

  1. aaaw!.. ir a corea para mi es mi mas grande sueño pero es una meta a muuuy largo plazo ya que yo si q ni trabajo ni dinero tengo.. espero poder ir dentro de 3 o 4 años.. debio ser super emocionante para ti poder ir :D

    ResponderEliminar
  2. O.o pues felicidades haha :D yo hace como 4 meses pare de aprender coreano porque ingresé a un insti de inglés y no sé porque siempre ando revisando este blog y leo todo lo que publicas ^.^ ojalá que cuando vayas a corea te vaya excelente y que si puedes hazte de muchos amigos coreanos así por montones :) qe envidia ¬¬ pero envidia de la sanita ehhmm... chaito :P

    ResponderEliminar
  3. Nachi (Tu admiradora secreta ;P)10/8/11 20:35

    OMG!! Marta te vas? por fin!!! (desaparezco y mira que noticion me das?)
    Marta en serio me alegro mucho mucho mucho que puedas irte, que alegria me has dado y que envidia tambien tienes hueco para mi en tu maleta? xDD que yo estoy dispuesta eh?.

    Te mereces esta oportunidad y todas las que vendran detras que seran muchas ya que te lo mereces, eres un ejemplo de perseverancia y lucha por los sueños.. que siempre se cumplen aunque sea tarde...pero como nunca es tarde ahi estas para recibirlo, asi que respira hondo, no te pongas nerviosa y disfruta cada minuto de todo aquello ..luego vienes y no lo cuentas para darnos envidia xDDD. (nah no eres asi xDDD)

    Ay que ver el tiempo que llevamos sin comunicarnos pero te aviso que me acuerdo mucho de ti ...que aunque sea tu admiradora secreta xDD eres una buena amiga (que aunque no este cuenta conmigo) y me alegro que tus problemillas esten ahora mejor...y te aviso eh? que tienes que seguir ahorrando que yo quiero irme contigo a corea eh? que es en serio..asi que hazme un hueco en un futuro proximo que nos volvemos a ir y vamos a quemar corea xDDD

    Por si no tenemos contacto ya que puedes estar liada ..que tengas un buen viaje, que disfrutes, te rias, te lo pases de escandalo y que dejes mucha huella y come mucho

    Nos vemos Marta, cuidate y besotes ^__^

    P.D secuestrame a alguien xDDD (lo metes en una caja y me lo mandas xDDD)

    ResponderEliminar
  4. Iré en septiembre, el 15 empieza la aventura.

    Gracias por vuestros comentarios.

    @Kimfairy :3 3 ó 4 años es un buen periodo para ir ahorrando poco a poco. ¡Ya verás que lo consigues!

    @Gerardo esa envidia sana que tienes la he sentido yo antes por los que ya fueron pero verás que en el futuro la sentirán por ti.
    Gracias por seguir visitando el blog aunque no puedas estudiar. Ánimo con el inglés, ya podrás encontrar un hueco más adelante.

    @Nachi ¡Amiga! me emocionaste... ¡como siempre! Y lo mismo te digo, que aunque no hablemos te echo de menos y siempre me acuerdo de mi loquita amiga! Seguro que cuando esté en Corea me conectaré más a Skype y hablaremos aunque sea por el chat mientras pongo al día a la familia.
    Ya te mandaré fotitos y cotilleos jeje
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Wow Marta que bien!!! Muy bonita tu historia... Sos una gran persona y te mereces lo mejor. Como siempre te agradezco tu esfuerzo y lo mas importante que lo compartas con nosotros.
    Seguro que tambien compartiras tu experiencia en Corea,no? estare esperando atenta!! jeje
    Disfruta mucho el viaje!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Por supuesto!
    Os iré contando mis aventuras.

    Muchas gracias por tu comentario *^^*

    ResponderEliminar
  7. realmente estoy tan feliz , recien te conosco , pero ya te quiero , yo tambien voy a ir algun dia corea es uno de mis mas grandes grandes sueños , luego el otro es conocer a los TVXQ .

    ResponderEliminar
  8. Waoo me encanto tu historia (: espero puedas irr muchas beces y nos cigas contando como es todo por alla en lo que nos toca a nosotras el turno de irr (:

    ResponderEliminar
  9. Marta, decididamente trabajar duro tiene su recompensa. Mi hermana y yo queremos ir a Corea del Sur el año que viene en septiembre. He entrado por estos lares para saber sobre tu experiencia y me he encontrado con una historia realmente interesante. Sigo leyendo y aprendiendo de ti. Gracias ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Septiembre es la mejor época del año =)

      Eliminar
  10. Anónimo18/9/12 3:29

    Ya debiste de empezar la aventura mucha suerte suerte, yo tambien deseo viajar...
    Estoy agradecido por el plan presupuestal despues de la aventura actualiza...

    ResponderEliminar
  11. bueno solo queria preguntar...tu carrera universitaria en administracion de turismo (hoteleria turismo algo asi)

    SHINY***

    ResponderEliminar
  12. Anónimo26/7/13 8:20

    Hey! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

    Also visit my blog :: dieta daneza []

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/8/13 3:01

    Exceptional post however I was wondering if you could write a litte
    more on this topic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Many thanks!

    Feel free to visit my blog - rochii

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/8/13 15:23

    Very nice article, just what I wanted to find.

    my page - Dieta daneza

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^