27/7/11

Y ya van... ¡dos años!

El blog cumple dos años, ya han pasado dos años desde que empezó mi aventura... ¡Dos años!

Todo comenzó de forma muy tranquila, casi sin saberlo, como algo inevitable que sigue el flujo de la vida y a lo que no le das muchas vueltas, tenía que suceder tarde o temprano o esa es la sensación que tengo al mirar atrás.

Ya lo he comentado otras veces, mi carrera está relacionada con el urbanismo y la elegí justo por ello, porque me gusta... otra cosa es la carrera en sí pero eso aquí no importa.
Así que por eso quería aprender un idioma asiático y tras un análisis en el que prácticamente escogí por descarte... empecé a estudiar coreano y a adentrarme en la cultura coreana, de ese modo podría tratar de entender la sociedad coreana y como influye y se ve influenciada en el urbanismo de Corea.
Y de ahí continué con los dramas y la música, ya que el cine si lo conocía con antelación, sobretodo sus thrillers que me encantan, pues veo cine asiático en V.O.S. desde hace más de 10 años. No obstante ahora el porcentaje de cine y series coreanas puede ser casi, con seguridad, el 90% de lo que veo, ya que tengo poco tiempo y me sirve para entrenar el oído y estudiar. ^.-

La mayoría de gente que conozco empezó al revés, primero la música y/o series y después de bastante tiempo quisieron aprender el idioma.

Sobre la música prefiero no decir nada aquí =)

Sin ninguna expectativa empecé con el blog, me dije, "si logro que nos juntemos 10 compañer@s de estudios será un gran avance y seguro que nos ayudaremos mucho" pero no esperaba ni soñé en ningún momento que conocería a todas las personas que he conocido, que el numero de compañer@s de estudio crecería tanto y sigue creciendo casi día a día, que habrían tantas visitas en el blog.
Está claro que comparado con otros somos un pequeño grupo pero es que ha superado exponencialmente lo que llegué a creer que lograría.
Yo era una persona desconfiada y reacia, por desconocimiento, del mundo de internet pero he conocido a grandes personas que me han hecho cambiar de opinión, aunque siguen habiendo extraños seres pero son lo de menos.
Y quiero darles las gracias, no puedo ponerme a nombrar que esto sería una locura, pero seguro que cada uno sabe a qué grupo o grupos pertenece. Gracias a gente que enseña sin pedir a cambio, amigos que te acompañan estudiando (comenten o sean silenciosos), amigos que cuentan contigo para proyectos muy interesantes que te hacen crecer, amigos que te brindan oportunidades laborales, amigos que te ofrecen su más sincera amistad inclusive aquellos que se quedaron en el camino, amigos que nos unió una curiosidad por un idioma, cultura, país y que somos vistos en ocasiones como bichos raros; amigos que están al otro lado, interesados por tu idioma, cultura, país que construyen un puente de intercambio tanto de amistad como de conocimientos... y más, mucho más.

En cuanto a mi estudio, en dos años me hubiese gustado alcanzar un nivel más alto del que tengo pero estoy contenta, se trata de un estudio de forma auto-didacta y creo que he conseguido buenos resultados, no excelentes pero sí buenos. Aun me falla el vocabulario pero voy a ponerme en serio a crear audios y vídeos durante el próximo mes para ver si con ello logro memorizarlo de tanto escucharlo. Y la parte de práctica oral... ahí también me veo algo coja pero en septiembre no me quedará otra que practicarlo... y por dos meses, creo que mejoraré mucho por entonces.

Y esto se está haciendo muy largo.

¿Aun queréis que os cuente más? Hay una segunda parte, si os interesa, en la que os contaría qué hice para lograr dar un paso más... ¡preparando el viaje a Corea!
Decidme si estáis interesados o si mejor me callo y os pongo un montón de deberes ^.-

9 comentarios :

  1. Felicidades! Dos años son mucho tiempo, pero una vez superados es posible llegar mucho más lejos. Yo te seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. claro qUe me encantaria leer mas.. Felicidades por tus 2 años.. seria genial que tuvieras una seccion de audio para que las que estan igual que tu aprendamos juntas.. pero bueno todo se logra poco a poco..

    FIGHTING!.^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Felipe en septiembre iré a Corea, espero poder verte en persona, ahora que ya conozco tu casa por fuera, XD
    Sí, considero que aun acabo de empezar.
    Y por supuesto que yo también voy a seguir leyéndoos ^.-


    Gracias Kimfairy :3, hay algunas entradas de vocabulario que tienen el audio. Cuando me mude se podrán descargar, pero por ahora sólo estarán disponibles para escuchar en el blog. =)
    ¡Muy bien! haré la entrada.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha gustado la manera en que todo esto ha salido adelante ... valoro mucho tu esfuerzo y el tiempo que nos dedicas a nosotros, tratando de ayudarnos a comprender este idioma ... No es algo que haria cualquier persona =) .... Te aseguro que esto es a penas el comienzo ^^ .... No frecuento mucho el blog, pero es por falta de tiempo =(, cada vez que puedo aqui estoy jajajaja .... Me encanta la idea de los audios, espero lograr sacar un tiempito, para compartir mas con todos ^^ .... Y ps, claroo que me gustaria leer mas de lo que quieres contarnos ....

    Felicidades por estos 2 años ... =D  2년을 축하해요~~ !! (no se si esta bien hahahaha) ... bueno cuidate =)

    ResponderEliminar
  5. enserio k me ayudado mucho tu perfil, a pesar de k aun estoy recien aprendiendo, pero me gustaria k si tuvieras mas cosas para dar las pusieras porfavor XD, eso me alludaria mucho ya k solo tengo 14 años pero tengo todo mi futuro por delante jejejeje... y claro muchas felicidades po r tus 2 *AÑOS* te felicito...

    ResponderEliminar
  6. La primera página que conocí cuando empecé a estudiar coreano fue la tuya y me ha servido muchísimo para crearme una buena base.
    Yo también soy de esas que empezó con la música y luego se adentro en el idioma, pero ya sabía que acabaria estudiándolo ya que también estudio japonés y ya llevaba enamorada de este mundillo mucho tiempo >o<

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros y dedicarnos tu tiempo en contestar nuestras dudas, eso se agradece :)

    Ya te lo dije por twitter pero te lo vuelvo a decir: 축하해요~ ^^

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por estos dos años, que se dicen fácil pero realmente se necesita dedicación y esfuerzo!!! Yo recién llevo un par de meses estudiando este idioma y tu blog es una gran motivación para mí.... Gracias por todo lo que nos has compartido ^;^

    기념일 축하 해요!

    ResponderEliminar
  8. @Aby 정말 고마워! Gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de comentar a pesar de que no cuentes con mucho. Por mi parte, trataré de seguir compartiendo mucho tiempo más y desde Corea os iré contando cositas.
    No te preocupes, soy consciente que la gente tiene más cosas en su vida así que ánimo, aquí siempre tendrás tu sitio no importa la frecuencia con la que puedas entrar. :p

    @tanita Pues hago todo lo que puedo, pero no te preocupes que esto lo mantengo y siempre estoy metida en nuevos proyectos. ¿14 años? ¡Muy bien! Había una compañera estudiando más pequeña que tú que si no... serías la 막내 jeje

    @Raquel 고마워!! Muchas gracias por felicitarme en los dos medios. Sí, sois muchas las que empiezan por la música pero aun hay más gente que nunca se anima, así que dar el paso es admirable. Sabiendo japonés lo tendrás un poco más fácil ¿no? ¿Es fácil confundirse?

    @Merce 고마워!! trataré de seguir compartiendo por muchos años más. =)
    @

    ResponderEliminar
  9. Ups! Perdón por no contestar.. No habia visto la respuesta!
    Sí, lo encuentro más fácil porque es prácticamente lo mismo.. el orden de la oración, el tema de las partículas.. (hasta algunas son las mismas.. como 에 para indicar el lugar donde vamos^^), hasta vocabulario (como 가방).
    La única dificultad que yo le encuentro al japonés son los alfabetos... los Kanjis son mortales e__e'

    Y sobre si me confundo... mmm yo personalmente no mucho, pocas veces me ha pasado :)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^