30/7/11

¿Eres de Valencia? o alrededores

¡Novedades!


La fecha ya está elegida: el 10 de agosto he ido a mirar un par de cafeterías, como no parece que seamos demasiados y es miércoles y además agosto (Valencia se vacía) no habrá problema. Aunque me gustaría conocer un poco más vuestras opiniones.

Había barajado la idea de ir al río y hacer un picnic. ¿Qué os parece?
Por el problema de bichitos y demás, ya tenía idea de llevar esterilla y demás para sentarnos cómodamente encima pero si os parece que sería incómodo lo descartamos.

también podemos quedar para comer en alguno de los 3 restaurantes coreanos pero esto me da más problema porque tendría que hacer una reserva y sólo tengo 4 personas confirmadas mientras hay 7 que tal vez vendrían.

¿Qué más se os ocurre?

Si hay alguien leyéndonos que no se atreve a venir por vergüenza... ¡no mordemos!, seguro que lo pasamos genial y conocer gente que estudia coreano te ayudará mucho a no abandonar.
Si ni siquiera has empezado a estudiar y te lo estás pensando, también es una buena oportunidad para venirnos a preguntar y decidirte.

La idea es hacer un grupo que pueda reunirse con frecuencia (una vez al mes o cada 15 días o incluso más frecuentemente). A estas reuniones se les puede sacar mucho partido e incluso podemos llegar a formar un grupo de estudio para preparar el presentarnos al TOPIK (examen que te otorga un título oficial del idioma coreano).
Yo tengo la idea de hacerlo en abril de 2012 porque este septiembre estaré en Corea.

¿Algo más? ^.-



Ya está en marcha, por ahora he creado el evento de planificación del encuentro, para que escojamos la fecha y demos ideas y demás:

Si es necesario se creará el evento definitivo pero si con el de planificación queda todo cerrado no hará falta, ¿no?.
¡Espero veros a todos!

Si alguien no tiene Facebook, no hay problema, que se ponga en contacto conmigo, indicando en el asunto: "Encuentro intercambio español-coreano" a aprenspan@gmail.com para que le vaya manteniendo al tanto.


-----------------------------------------------
Tengo en mente organizar un evento para los estudiantes de Coreano en mi ciudad, Valencia (España)
Sería por julio para no tener problemas con los exámenes y demás.
Por eso necesito saber cuantas personas podríamos ser para enfocarlo de un modo u otro.
Así que si eres de Valencia (o de alrededores de Valencia y dispuest@ a acercarte al evento) responde a esta encuesta en la página de facebook.
Si conocéis a más estudiantes o interesados no dudéis en hacérselo llegar.


Los que no sois de Valencia también podéis poner vuestra ciudad y país. Igual os organizáis entre vosotros también, =)

22 comentarios :

  1. o.o eres valenciana?? wuiiiii que emocion yo soy de Gandia, ahora mismo me voy a la encuesta aunq recien empiezo ahora y voy memorizando el hangul ^^º
    un beso linda

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada, el nivel es lo de menos.
    La cuestión es que pasemos un rato divertido, intercambiemos apuntes, hagamos amig@s y alguna sorpresa más.
    Todo está muy en el aire porque depende de la posible asistencia.
    Entonces... ¿vendrías desde Gandía?
    ¡Eso sería genial!
    Muchas gracias por comentar. Y ya sabes donde encontrarme.
    Espero que este evento salga adelante y poder conocer a much@s de l@s compañer@s de estudio ¡en persona! ^__^

    ResponderEliminar
  3. Pues de Valencia no soy, pero dejo mi cuidad por si hay alguien más.
    Soy de Jerez.
    Un saludo y pena no poder estar en Valencia en julio.

    ResponderEliminar
  4. ¡gracias Isa! A ver si el evento tiene éxito y se expande a más ciudades. O si encuentras más personas de Jerez y os podéis reunir. ;)

    ResponderEliminar
  5. Y si encima abrierán un restaurante coreano cerca, sería ya lo más para reuniones :P (Ojalá, me verían por lo menos 2 veces al mes XD)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja en Valencia hay 3.
    Si la cosa sale bien podemos decidir ir a comer o cenar a uno de los restaurantes. Dependerá de la decisión de todos los participantes del evento y lo que más convenga a la mayoría. =)

    Lástima que estés tan lejos. Pero si te apetece hacer viajecito a Valencia, me avisas =) que buscaremos la opción más barata! =)

    ResponderEliminar
  7. :O Estaba pensando desde hace un tiempo en aprender coreano... y me he puesto a buscar ahora en google... y me topo con tu blog... Yo también soy de Valencia!! (de Mislata pero bueno, está pegadito :D) Añado tu blog en favoritos, espero poder tener más tiempo y seguir tus lecciones. A empezar con el hangul! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenida Kamunia!
    Mislata está muy cerca, prácticamente es Valencia jeje.

    Entonces... ¿podremos contar contigo en el evento? No importa que acabes de empezar, el nivel será indiferente, ¡lo importante son las ganas de estudiar coreano!

    Aunque de vez en cuando pondré noticias por aquí, casi todo lo relacionado estará en la página de facebook.


    Cualquier cosa que necesites, escríbeme a aprenspan@gmail.com

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que suertudos los valencianos, con 3 restaurantes! :P

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, ¿tú has comprado algun sticker para teclado? Es que lo quiero comprar y quería saber sobre la página que pones en el post de configurar teclado. Los gastos de envio son los que pone que son 2,45 euros, ¿verdad? Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Aprenspan! Pero primero aclarar que soy un chico ^^
    Lo del restaurante, en breve había pensado en ir con unos amigos! Al MikSu, que hablan muy bien de el en paelladekimchi, pero al final ya veremos si es posible >_<
    ¿Cuando sería el evento? Estaría bien conocer a fans de korea! :)

    ResponderEliminar
  12. Ok, lo he visto en el FB :) En Julio. Sino pasa nada raro me apunto ;)

    ResponderEliminar
  13. Ups, perdón. Ya no se me olvida. Ese restaurante es uno de los que más me gustan. (Ya he estado en los tres).

    ¡Genial! Contaré contigo entonces ^^ Ya somos unos pocos pero los suficientes para hacer un encuentro interesante, así que lo más probable es que se haga. Empezaré a ultimar detalles en un par de semanas. Tal vez cree el evento en Facebook para empezar a pedir opiniones y concretar fechas y asistencia.
    Os mantendré informados.

    ResponderEliminar
  14. hola Marta, yo soy de Maracay, Venezuela y lamentablemente algo lejos de España xD, pero quiero saber de q se trata ese evento :)

    ResponderEliminar
  15. Bueno, como siempre yo, la desubicada de Uruguay. Conozco gente que estudia japonés por aqui, pero... Coreano? Ni de vista!
    Si alguno de ustedes se va a hacer un "viajecito" por aqui, cuenten conmigo como guia turistica xD

    ResponderEliminar
  16. @Isa No, no he comprado ninguna porque mi teclado es compartido y de cualquier modo en muy poco tiempo me aprendí la distribución de las teclas ^^ No suelo mirar mucho el teclado cuando escribo.

    @Taina No te preocupes que os mantendré informados, por ahora tengo muchas ideas pero no he podido dedicarme a ello porque estoy de exámenes.

    Agnes ¡muy amable! Espero algún día hacer un largo viaje por América del Sur, ¡hay tantos contrastes!
    Por ahora sólo he estado en República Dominicana (y no en un resort, aunque si visité dos, me pareció bastante aburrido con todo lo que hay que hacer fuera de ellos).

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Semanas después (aunque voté en la encuesta de facebook) me paso por esta página a informarme sobre el evento, jejeje.
    Yo soy de Valencia y soy estudiante de coreano, así que supongo que podría asistir, aunque no lo sé aún, julio va a ser un mes bastante complicado para mí, pero interés sí que tengo, ¡no conozco a nadie que estudie coreano!, y esto me parece una buena oportunidad, jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Justo acababa de crear el evento casi-definitivo en facebook ^^

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh soy de Valencia (bueno, de Burjassot), pero acabo de ver por facebook que la fecha será el 10 de agosto y no puedo ir. Hasta el dia 12 no estaré de nuevo en Valencia, y justo el dia 10 me pilla por Extremadura.
    He empezado a estudiar coreano de forma autodidacta hace muy poquito y acabo de descubrir este blog (por fin algo de material en español!), y me he emocionado al ver que eras de Valencia jejeje
    Aunque no pueda ir (y aunque mi nivel es prácticamente de 0 todavía xD) me encantaría poder formar parte de las siguientes reuniones ^^ No conozco a nadie que esté también interesado en estudiar coreano, así que estaría muy bien. Estaré atenta por aquí, para no perderme la próxima! jeje
    Besets!

    ResponderEliminar
  20. Lástima pero habrán más. Seguro que hago a la vuelta de mi viaje. =)

    Y... ¡bienvenida! Espero que el blog te sea útil. Si necesitas algo ya sabes dónde estoy. ;p

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/8/11 18:52

    yo soy de lliria!! pero precisamente me voy de vacaciones y vuelvo el 12 TT, mi nivel es 0, no he estudiado coreano. a ver si para la proxima me puedo apuntar ^^

    ResponderEliminar
  22. Ups, otra persona que vuelve el 12. ¡Lástima!
    No importa el nivel, sólo nos vamos a juntar a charlar porque al final mis amig@s están de vacaciones y no vendrá nadie por ahora. Así que el primer encuentro será entre estudiantes. A comer y echarnos unas risas para conocernos mejor.
    Pero cuando hagamos otro a ver si os podéis apuntar.
    Igualmente nunca importará el nivel. =)

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^