27/3/11

Taller de novela Primavera 2011.

Uno de mis mayores placeres es la escritura. La disfruto tanto como lectora que como escritora aficionada. Somos bastantes los que nos gusta escribir pero... ¿creemos hacerlo realmente bien? ¿Logramos plasmar nuestras ideas? ¿Conseguimos transmitir los sentimientos de los personajes o los nuestros propios?

A veces os cuento cosas ajenas al estudio del coreano y esta es una de ellas, no tan ajena porque si eres capaz de dominar tu lengua materna eso te ayudará a aprender otras lenguas y es más... también aprenderás a expresarte mejor.

Voy al grano. El escritor Roberto Carrasco está poniendo en marcha el Taller de novela Primavera 2011.

Cito sus palabras para explicar sobre qué tratará y ser así más precisa:

El taller estará compuesto de 24 lecciones, que abarcarán tanto estilística y retórica (géneros literarios, gramática y estilo, partes de la retórica...) como modos de narración (la voz, el tiempo, el punto de vista, tipologías de personaje, técnicas narrativas...). También tendrá (numerosas) prácticas de técnicas de la inspiración, técnicas de disciplina (tan importantes para el espíritu bohemio que tenemos los escritores) y ejercicios orientados a entender el mundo editorial. Todo ello, claro está, sin dejar de hacer lo que realmente amamos todos los que participamos en el taller, escribir.


Sinceramente, si yo pudiese, iría. Espero que os sea útil esta información o que si conocéis a alguien que podría estar interesado se lo comentéis. ¡Difundid la palabra!

Para más información:
Taller de novela

Blog de Roberto Carrasco: Tan dulce, tan amargo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^