24/3/11

Futura nueva sección del blog.

Sé que tengo poco tiempo y que cada vez me meto en más líos pero esta sección es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo.
Se trata de una nueva sección de ejercicios: ¡dictados!
Sí, algunos pensamos que tras acabar la primaria no tendríamos que enfrentarnos a ellos de nuevo, pero echando la vista atrás veo lo útiles que fueron y creo que deberíamos utilizarlos en nuestro aprendizaje del coreano.

  • ¿Cómo será?
En principio tengo en mente 6 niveles de dificultad diferentes pero dado el nivel de los apuntes que comparto (es decir, mi nivel de coreano) por ahora y durante bastante tiempo sólo habrán dictados de los 3 primeros, y al principio serán casi todos del nivel 1.
  1. Nivel 1: sólo palabras repetidas 3 veces cada una
  2. Nivel 2: sólo palabras dictadas una sola vez, pero se hará dos rondas.
  3. Nivel 3: palabras, expresiones y algunas frases muy sencillas.
La idea es postear un ejercicio de dictado quincenal siendo el 15 y 30 de cada mes cuando los publique (a excepción de febrero, claro) así que el primero será publicado el 30 de marzo.

  • La libreta de dictados.
Antes de empezar, y mira que aviso con tiempo, os aconsejo que os hagáis con una libreta dedicada sólo a los dictados, para llevar un control del avance recomiendo escribir siempre el siguiente encabezado:

Fecha-Nº dictado- Nivel- Veces que has hecho este dictado- Faltas - Media de faltas en total
Que yo simplificaré del siguiente modo:(F: - ND- N- V- Faltas- Media)

La idea es repetir los dictados hasta que en dos o tres seguidos el número de faltas sea cero y con este control será más sencillo.

Una vez corregido el dictado y con el fin de mejorar escribiremos de tres a cinco veces la falta.

El dictado puede aprovecharse para crear ejercicios derivados, como ampliación de vocabulario traduciendo las palabras o practicar gramática construyendo oraciones con dichas palabras con las últimas construcciones gramaticales aprendidas.

Espero que os guste la idea y ver vuestras puntuaciones en los comentarios de cada dictado. Animaros y sin vergüenza, que nadie juzgará una mala calificación o si lo preferís podéis comentar las veces que repetisteis el dictado hasta que llegasteis a cero faltas pero lo que si me gustaría es saber cuantas personas trabajan con esos ejercicios por seguir dedicándoles el tiempo de crearlos o simplemente dedicarme a otras secciones que sean más utilizadas.

La media es simple de calcular porque la que interesa es la global de todos los dictados, no la de cada dictado. En resumen, sólo tenéis que sumar todas las faltas que hayáis cometido en las repeticiones del dictado y dividirlo entre las veces que hayáis repetido el dictado.

7 comentarios :

  1. ¡Me encanta la idea! Espero poder hacer todos los dictados que pueda, perfeccionar el poco coreano que sé y aprendre más :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea! Yo si que seguiré con ilusión estos dictados, ¡Así podré mejorar mi coreano! =D Por cierto, ayer fue mi cumpleaños y mi padre me regaló un libro de Gramática Coreana! :) Pa' que veas lo interesada que estoy, xd!

    안녕 !!! :)

    ResponderEliminar
  3. wow! ¿en serio? ¡Pues comparte, comparte! jajaja
    Si te animas, haz una ficha del libro, quiero decir: nombre, título, contenido y luego tu valoración personal. Estoy convencida que eso sería muy útil para si alguna otra compañera está interesada en comprarlo.
    Como es un regalo no puedo decir que pongas precio y demás.
    Y... 생일 축하해!!! atrasadas!

    ResponderEliminar
  4. gracias por la felicitación! si puedo intentaré subir cosas del libro, aunque últimamente estoy con unas preparaciones para unos exámenes importantísimos y bueno, que ya veremos lo que pasa...

    안녕 !!!

    ResponderEliminar
  5. Lo primero tus exámenes. Yo estoy igual, con 2 dentro de semana y poco más. Cansada de estudiarlos, esos sí. ¡Qué sea lo que tenga que ser! más no doy.

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta, empece hace poquito, pero esto me ha generado una duda... estos dictados son de los Resumenes que tu haces?? de donde son???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los encuentras en Ejercicios para practicar =) El enlace está en la columna de la derecha, haz click en el dibujo de la chica coreana que está pintando.

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^