6/7/10

Regalitos coreanos.

Como ya comenté, este fin de semana vinieron de visita mis amigas coreanas: 윤진, Jay y Crystal. En la foto podéis ver los regalitos que me trajeron. Y entre ellos destaco... ¡el diccionario! Es algo que creía que aun tardaría un año en tener pero 윤진 (Yoon Jin) me regaló el suyo.
No iba a pedirle a nadie más que me lo trajera porque ha ocasionado unas historias un poco malas y pensaba que estaba siendo gafe para las personas que se ofrecían a traérmelo.
Mientras andamos por Valencia todo el mundo nos decía: Ni hao... ¿no? Konichiwa... ¿no?... ¿y entonces?... parece que el coreano todavía no existe. Poco a poco lograremos que el mundo hable coreano.
Sí que practiqué mucho el idioma ^_^ y aprendí alguna palabra nueva.
Ahora les echo mucho de menos. Pronto iré a Madrid a devolver la visita... ¿qué souvenirs deberé llevar?

9 comentarios :

  1. OMG!!! que cosas mas monas ♥
    me encanta los monederitos de ese estilo (yo los que tengo no los uso por que me da pena que se rompan)me encanta!!
    El dicionario parece chino.. (no vale verdad? )que detalle que te lo regale..
    ainsssss es que son mas majas!!! (yo me voy a pedir una amiga para reyes o mi cumple xDDD)
    Yo creo que algun dia se conseguira que se hable lo que tienen es que venir xDDD (tenemos que promocionar mas españa !!XDD)

    pero ellas que estan aqui de visitan o viven en madrid? yo mandaria algun snacks o gominolas estas tipicas de muchos colores y con azucar (estilo picotas (caramelos) que molan mazo!!, algo de chocolate que el nuestro es distinto (pero del negro puro valor xDD con azucar), si eso algun abanico o alguna otra cosilla...lo importante es la intencion les gustara todo (yo te digo comida por que.. por la novia de mi hermano las chucherias, chocolates, jamon, chorizo y queso triunfan xDDD anda que son tontos!!! xDDD)

    meteme en la maleta!! xDDD
    me alegro que te lo pasaras muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. yo soy de madrid... yo quiero!!!
    joer quiero amigas coreanas! T_____T

    ResponderEliminar
  3. jajaja Gracias Gaia y Jessy.

    Las chicas coreanas están estudiando español en Madrid, hay bastantes por ahí, pero ya no les queda tanto tiempo en España.

    En cuanto a Corea estoy en plena fase de planeamiento... ahorro, fechas... solo tengo la idea y las ganas de ir, pero aun me queda mucho camino. Mi idea es ir por abril-mayo del 2011.

    En coreano por gusto, en sus videoblogs salen las 3 así que ahí podeis verlas.

    Jessy prueba sharedtalk.com para intercambio de idiomas e igual concoes a algun/a coreano/a que esté por Madrid. Ellos/as encantados/as de conocer españoles para practicar el idioma que están aprendiendo. ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo les llevaría algo típico de Valencia (masclets no, que no creo que se los permitan en el avión de regreso), un libro con fotos de la ciudad o algo así, o de recetas. En las tiendecitas de ropa de hogar que hay alrededor de la Lonja tienen paños de cocina y delantales con la receta de la paella, muy cucos. ¡Y chucherías! Que no falten.
    A un amigo mío lo que le fascina es el jamón, pero también es algo complicado de transportar.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me apunto las ideas Alhana, aun me queda para irme pero igual alguna lector/a suertudo/a puede ir antes y todos estos consejitos seguro que le sirven de mucho

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/7/10 10:15

    hooooooolaaaaaaaaaaaaaaa !!!!! soy nueva ... andaba revisando .... y enkontre tu blog.. la verdad ke esta muyyyyyyyyyy buenoo !!!! creo ke desde ahora te seguiree !!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Rosario, perdona, al eliminar el comentario doble, borré el que te identificabas :S
    Espero verte mucho por el blog, no olvides el foro.

    ResponderEliminar
  8. hola de verdad me facina este blog quiero tener amigos y amigas coreanas, mi mail es sanvi82@hotmail.com escribeme

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15/7/10 0:53

    hola de verdad me facina este blog quiero tener amigos y amigas coreanas, mi mail es sanvi82@hotmail.com escribeme mi nombre es Vivi y soy de Guatemala

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^