28/7/10

El blog cumple su primer año de vida *_*


dibujo del aniversario (por Pa)

No puedo creerlo... ha pasado un año desde que abrí el blog y desde que decidí aprender el idioma.

Claro que con los parones por exámenes y trabajo no es un año completo de estudio, pero si lo es de blog. ¡Así que hoy estamos de celebración!

Me hubiese gustado preparar alguna sorpresa para hoy pero he estado tan liada que casi se me olvida el aniversario... aunque puede que la haya más adelante, quien sabe...

Ahora, como en año nuevo, toca recapitular, mirar atrás y ver como han resultado las cosas. Siendo sincera conmigo misma me hubiese gustado haber llegado con más nivel a este primer año pero no estoy descontenta del todo pues puedo decir que no he abandonado y no me he rendido, que sigo disfrutando como antes del aprendizaje y que cuando por obligación debo dejarlo de lado, echo mucho de menos seguir estudiando. Pero más soltura hablando haría que no pudiese quejarme... y sigo teniendo problemas con retener el vocabulario, lo que me recuerda que tengo que ir a comprar post-it para empapelar mi casa con las palabras en coreano ahora que estoy sola y antes de que vuelva mi familia (tengo memoria fotográfica).

Creo que debo dedicarle no más tiempo que no puedo pero si más concentración cuando me ponga a estudiarlo y buscarle como sea 20 minutos diarios dentro de la locura de verano que se me ha planteado. Aunque ya tengo que ponerme en serio con mis exámenes de septiembre.

Quiero daros las gracias a tod@s mis compañer@s de estudio por vistar el blog, leerlo y comentar agradeciendo o preguntando. Muchas de vuestras dudas me hacen pensar y asentar conocimientos, otras ayudan a otras personas que no se atrevieron a preguntar. Soy de la opinión de más vale preguntar y parecer tonto a no preguntar y serlo pero cuidado, si no buscas e investigas antes de preguntar la respuesta no se aprende con la misma fuerza que si investigaste y puedes volverte una persona perezosa.

Quería hacer un alto y agradecer a todas las personas que me han ayudado, inspirado y animado pero se estaba haciendo tan largo que he tenido que borrarlo, sin embargo no puedo evitar decir algunos nombres ahora. Un día como un cantante que saca un cd... haré una buena hoja de "doy las gracias a..." por ahora solo enumeraré algunos de ellos:

Profesora Hyun por todas las correcciones, lo bien que explica y su gran ayuda.

Pa por estar siempre a mi lado embarcandose conmigo en esos locos proyectos y lanzando al aire nuevas locas ideas, por darle imagen a mis pensamientos.

Hyunwoo Sun y todos los profesores de TTMIK por servir de inspiración, porque aprendo mucho de ellos y sus recursos, por querer compartir su experiencia y lo que saben con el resto del mundo pensando en los demás y buscando el modo de llegar a más gente antes que de hacer negocio.

Matinga y Nika porque no me olvido de ellas.

Gaia por ser como es y su ayuda en el foro, no cambies tu espíritu loco y libre.

Maca por ser una mente hiperactiva y eso ya engloba todo.

Robert y Jumi de Paella de Kimchi por todo lo que aprendo sobre Corea en su web y por ser tan buena gente. Y eso va también por Ik Soo y Mari Carmen, a ver si nos vemos pronto.

Jorge porque ya es un amigo y me encanta su blog (coreanoporgusto) y su modo de escribir... y qué decir de Cheol Su... más ahora que lo conocí en persona... a él y a Churchil. ^_^ Nos engancharon los videoblogs...

Y a mi amigo con el que practico poco pero a ver si empezamos de nuevo. Y a todas mis visitas que me hicieron hablar el idioma, con mayor o menor suerte...

Y ya paro... si esta es la versión corta imaginad la larga...

A mis otras compañeras y compañeros de estudio, también teneis vuestro hueco pero esto es demasiado largo.

En conclusión... ¡Gracias por acompañarme durante este año! y como se dice... y que sean muchos más.

PD: si llegaste hasta aquí... ¡wow! ㅋㅋㅋㅋ

12 comentarios :

  1. Hey, felicidades por un año de blog. Se dice pronto pero no es fácil (puedo dar fe de ello xD). Me alegro mucho, la verdad es que estudiar coreano es algo digno de elogio. Como te dije, yo ahora voy a ir usando más tu blog porque ahora si que si me estoy poniendo con el coreano (aunque esta última semana lo había dejado de lado).

    Bueno, que felicidades por tu año de blog y adelante ^_^

    ah!, este sábado vamos a Gandia con Ik y MC, a ver Dulsori. Si quieres venir ya nos dices algo para organizarnos, en el blog hemos escrito seobre ello ;)

    ResponderEliminar
  2. El sábado tengo una fiesta a la que no debería faltar pero estoy pensando en hacer ambas cosas porque supongo que no pasa nada si llego más tarde a la fiesta y como has dicho es una oportunidad única. Avisaré a mi amigo a ver si vamos los dos.
    Cuando makine todo el plan dejo un comentario en tu blog. Yo llevaré mi coche seguro. ^_^

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños! (es la segunda vez que te lo digo en menos de un mes :p). Que bonita entrada, larga vida a aprenspan! Que cumplas muchos más!

    Ya bajaré a Valencia por Octubre a ver si hacemos una cenita ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este primer año que esperemos que se convierta en muchos más !!!

    a ver si nos volvemos a ver pronto que se me hace raro no saber de ti.

    paciencia con todo y estudia mucho que eso es ahora lo más importante

    gracias de nuevo por tu gran ayuda

    un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. FELIZ ANIVERSARIO APRENDE ESPAÑOL Y YO COREANO!!!

    Siento llegar tan tarde (si lo llego a saber hubiera hecho algo.a ver si se me ocurre ..)...pero...

    Muchas felicidades Marta por crear este blog tan maravilloso, no sabes como nos ayudas y lo que hemos aprendido..y aprenderemos porque esto es solo el comienzo ...te deseo que cumplas muchos mas..y estemos ahi para celebrarlo todos.

    Gracias por todo el trabajo que haces, siempre que puedes pones cositas y nunca lo abandonas, gracias !! y gracias por ser como eres tan simpatica y agradable que eso ayuda mucho ya uqe una vez que entras no quieres salir ...para el proximo año una kedada que nos tenemos que conocer todos!!!

    Un Abrazo muy fuerte Marta y cuidate!!! y celebralo este año a nuestra salud pero con moderacion ...eh??

    ResponderEliminar
  6. felicidadeees! y espero q este blog dure mucho mas!!! porque de verdad es de lo mejor, me ha ayudado mucho, aunque ahora tenia el coreano paralizado
    de verdad espero q tengas mucha suerte en la vida... y cn el blog!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumpleaños...
    Que sean muchos mas y con el mismo entusiamos que culmina este, gracias por tu esfuerzo que gracias a ti personas como yo nos entran las ganas de seguir adentrandonos en ese pais magico que es Corea n_n

    Maria (Mexico)

    ResponderEliminar
  8. Solo un año!!! Cualquiera lo diría bonita!!!
    Gracias por compartir tu tiempo y sabiduría con nosotros....Creo que este año tus cameos con la cámara de coreanoporgusto, serán tan esperados como tus deberes.^_^

    Que cumplas muchos más Aprenspan!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!! Gracias a ti, se mucho más de lo que me podía haber imaginado sobre el coreano!!

    Sigue así y no decaigas el trabajo es duro, pero la recompensa sabe mejor :)

    Larga vida a Aprenspan!!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades aunque sea tarde!

    Gracias a ti por haberme aceptado aquí y me ha dado mucho gusto ayudar a la gente que quiere aprender mi idioma natal y te digo mis palabras que siempre aquí estoy para servirte.

    Espero que siga mucho más tiempo este blog.
    Suerte!

    행운을 빌어요!

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde :( De todas maneras ¡Felicidades! Ya sabes, me encanta tu blog y aunque no pueda entrar seguido (si lo hago, dejo de hacer mi tarea porque me entretengo aprendiendo que el tiempo pasa y mis tareas se atrasan xD) cada vez que lo hago hay cosas nuevas y me gusta :)
    Cuídate!!

    ResponderEliminar
  12. No pasa nada, muchas gracias por comentar, por pasarte y por felicitar.
    Sí, sé lo que es tener poco tiempo, pero vuestro blog lo lleváis muy bien.
    Ánimo.

    Nos vemos =D

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^