25/1/10

Nunca escribas su nombre en rojo

Dentro de las supersticiones coreanas hay una que me ha llamado la atención:
Nunca debes escribir el nombre de un coreano en rojo. Un nombre en rojo se asocia a la muerte, es como marcar a la persona señalando que va a morir. Se cree que trae mala suerte.
Así que si eres profesor en Corea vete olvidando de usar el bolígrafo rojo. Y para todas las fanáticas, el rojo no es asociado a la pasión sino a la muerte así que tened cuidado con los carteles que haceis a vuestros ídolos. ^_^

La verdad es que tengo curiosidad por saber dónde nace esta superstición, hasta ahora lo único que he encontrado es que las raíces podrían estar en la ocupación japonesa, cuando se instauró el "Registro del censo familiar" y se tachaba con una cruz roja los nombres de los fallecidos y también a los nombres de los independentistas y de ahí nace la superstición pero no se aportan datos para comprobar la historia, así que solo es una hipótesis.

Más sobre Corea

9 comentarios :

  1. Gracias por la advertencia! será útil para no meter la pata!

    ResponderEliminar
  2. Uy.. y yo siempre poniendo en rojo el nombre de B en las entrevistas que traduzco.. no lo volveré a hacer xP

    ResponderEliminar
  3. Mmm.. yo les cuento algo pero no estoy muy segura. Es que cuando era jovencita mi maestro de la historia nos contó sobre esa superstición.

    Según él que en Corea en la época antepasada sólo el rey podía escribir su nombre en rojo así que se extendieron un rumor para que la gente no escriba en rojo. Yo no sé que es cierto o no pero es posible porque en Corea usamos un sello de nuestro nombre(se dice InGam y usa en vez de su firma en los documentos oficiales) siempre en rojo.

    Por ello yo a veces escribo mi nombre en rojo pero solamente para mí no para en público. jeje..

    ResponderEliminar
  4. Ah, eso también suena interesante Hyun, muchas gracias por explicar esa historia.

    Pues ahora ya sabemos que no podemso escribir el nombre de los demás en rojo y si escribimos el nuestro en rojo solo cuando es para que lo leamos nosotros pero no los demás.

    Nosotros no usamos sellos para firmar.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos y todas.
    Muchas gracias por la informacion ya que soy nueva aqui. Deseo aprender Coreano para entender lo que me dicen y no cometer errores u ofenderlos de ninguna manera.

    Mi interes se presento porque soy Fan de "Jang Geun Suk" un cantante, actor multifacetico un excelente profesional Coreano que me enamoro como las miles de miles fans que tiene por ello quiero poder comunicarme inclusive con Jang por medio del internet, si Dios me lo permite.

    Asi pues, desearia comenzar desde zero mis estudios de Coreano. Ojala me puedan ayudar y guiar en mi nueva etapa que quiero comenzar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maggy, encantada de conocerte y de tenerte por el blog. Espero que aprendas mucho para así alcanzar tu meta.
    Te he enviado un correo pero si te surgen más preguntas no dudes en escribirme o comentar en el blog.
    Así que mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  7. vaya esto si es interesante O-O no lo hubiera dicho nunca! me gustaria saber más de supersticiones jaja no dejan de ser divertidas y utiles a la vez ^^

    ResponderEliminar
  8. Ainaka estoy preparando otra entrada, esta vez es la superstición con el número 4... pronto la publicaré. =)

    ResponderEliminar
  9. creo que es por la raiz china donde 4 y muerte se escriben igual solo cambia la entonacion al pronunciacion

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^