14/9/09

Historia de Corea. Capítulo I


El antiguo país de Choson estaba situado en la cuenca del río Taedong, es decir, al NO de la península. Según la leyenda, fue fundada en el año 2333 a. C. por un personaje mítico llamado Tagun.


Imperio de Gojoseon (2333-206 a.C.)

La arqueología, aunque sin proporcionar ningún dato cronológico, confirma, sin embargo, la existencia de una cultura prehistórica neolítica y megalítica: se han hallado bastantes dólmenes y las excavaciones han descubierto una serie de emplazamientos arqueológicos, sobre todo alrededor de Pyongyang y de Kowolsan.



La leyenda de Tangun.


Como toda leyenda, existen diferentes versiones, la más difundida es:




Fuentes:
Mostrar
  • http://www.lifeinkorea.com/information/tangun.cfm
  • http://www.temakel.com/mitoscoreanos.htm
  • Enciclopedia larousse.

  • mapas imperiales




next

5 comentarios :

  1. Anónimo15/5/11 0:04

    gracias por la informacion me parecio fascinante, como de manera mitica al igual que roma es la fundacion de corea, enverda toda su cultura es milenaria cada dia me fasina mas esta nacion. Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado.
    Por cierto, en paelladekimchi.com tienes entradas sobre historia de Corea mucho más extensas, si te interesa mucho no dudes en visitarles. ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me interesa la historia y ya que estoy aprendiendo el idioma me parece importante saber de dónde viene todo esto también (:
    Creo que es una parte de tu blog un poco apartada pero muy interesante, gracias ^_^

    -Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecé una labor de investigación por mi parte porque no encontraba nada de material y lo que había en internet no era muy fiable, pero luego me di cuenta de las entradas en paella de kimchi que además Robert fue actualizando con nuevas posteriormente (y sigue actualizando) y dado que él tiene mejores fuentes, dejé el trabajo y disfruté de la lectura de sus entradas.

      Te las recomiendo: Historia de corea por Paella de kimchi

      Eliminar
    2. Y tal vez en el futuro escriba más entradas ya que he conseguido unos libros pero lo más probable es que las acabe publicando como reportajes para Hola Corea =)

      Eliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^