24/1/14

Primeros pasos para aprender un idoma de forma autodidacta

Bueno, en primer lugar hay que tener mucha autodeterminación para no abandonar en cuanto nos aburramos un poco, también hay que buscarle un lugar dentro de tus actividades semanales, sería genial poder dedicarle un tiempo diario pero sabemos que esto no va a ocurrir.

Cada persona es un mundo y es por eso que a cada uno le funcionan unas cosas y a otros no, así que mis consejos están basados en mi experiencia.

Bueno, ya tenemos la autodeterminación, hemos decidido estudiar un idioma y por una razón u otra lo vamos a hacer de forma autodidacta buscando los recursos en la red.
Primer problema: la red
Existen millones de páginas y millones de recursos, muchas veces incompletos y desorganizados. Nuestro primer error es el de ir picoteando de aquí y de allí,
A mi me hizo perder casi un mes de aprendizaje serio, menos mal que estaba todavía asentando mi "autodeterminación" y me hallaba en la fase de investigación.

Solución y primer paso: encontrar unos buenos apuntes y seguirlos. Yo siempre he sido reacia a gastarme dinero si no tengo claro que la inversión sea buena, pero...  cuando vale la pena, no me duele gastarme algo de mis pequeños ahorros. No te arrepentirás si te gastas un poco en un buen libro. Si no... elige un buen sitio, descarga unos buenos apuntes y síguelos hasta el final, no te disperses picando de aquí y de allí porque al final tu cabeza acabará muy enredada y nada estará bien asentado. Claro que hay que tener un buen catálogo de fuentes de apoyo, para complementar, puntualizar, comprobar, etc. Pero es importante tener una de dichas fuentes como principal para no volverse loc@.

Segundo paso: intercambio de idiomas.
Es muy bueno hacerte con un buen grupo de amig@s interesados en aprender tu idioma y en enseñarte el suyo. Existen muchas páginas de intercambio, entre ellas hoy recomendaré Sharedtalk.com, interpals.net entre otras. Y ahora en twitter y facebook también es fácil conocer amigos interesados en el intercambio de idiomas. ^_^
También hay aplicaciones para smarthphones que pueden resultar útiles, yo no uso ninguna pero sé de otr@s compis de estudio que sí le sacan rendimiento.
Tercer paso: Estudio, estudio, práctica, estudio...
sí, aquí ya tienes que empezar con tu estudio, ya tienes las herramientas, ya tienes la autodeterminación y el camino acabas de empezarlo...

Cuarto paso: la práctica.
En este caso te recomendaré la página lang-8.com En ella publicas tus textos y el resto de usuarios te los corrige, así como tú puedes corregir los de otros. Es una forma muy buena de aprender y de evaluar lo que has aprendido. También le dedicaré su entrada correspondiente.
En cuanto al vocabulario, las flashcards son una opción muy útil, el blog ha creado un grupo en Quizlet. (Más sobre quizlet)

Existen buenas cuentas en twitter que publican frases en coreano y español y que son útiles para aprender más, entre ellas recomiendo @spanish_bot_kr que aunque esté orientada a enseñar español a coreanos, nos sirve igualmente.

Para la pronunciación, recomiendo grabarse y comparar con el audio original de algún (alguna) nativo/a, con el fin de corregir y mejorar; aunque nos de bastante vergüenza.
Quinto paso: ¡diviértete
Es muy bueno que veas películas y series en el idioma que estás estudiando, entrenar el oído es realmente importante. ¡Y es gratificante cuando empiezas a distinguir algunas de las palabras, expresiones, frases que has aprendido!

Sexto paso: comparte tus experiencias con más gente. 
Verás que no estas sol@ y además puedes apoyarte y animar cuando sea necesario para que tu camino llegue muy lejos...

Y esto es todo por ahora, más tarde, con más experiencia, en otro momento, vendré, leeré de nuevo esto y modificaré muchas cosas, seguro, pero por ahora esto es lo que hay...

¡Ánimo y suerte con vuestro estudio!

77 comentarios :

  1. Gracias! Este post es muy motivador. Yo aprendí inglés viendo series en la tv por cable; y luego perfeccioné mi gramática cuatro meses en cursos libres. Me gustan mucho los idiomas; sé escritura japonesa, algo de alemán y quechua :)
    Ya soy seguidora. Gracias por ser tan generosa manejando este blog, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah pues si tienes facilidad con los idiomas y además estás seducida por la cultura coreana creo que ya tienes motivación de sobra así que apuesto a que alcanzarás tu meta de aprender el idioma. ^_^
    En cuanto escribas unas palabras en Hangeul envialas para que las pueda añadir a la Galería de Hangeul.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/10 1:14

    gracias..xDD eres lo maximoo ^^!!! esto ayuda muchoo..xDD

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar, espero que logres aprender lo que te propongas. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Gracias, este blog es muy interesante, ayuda muchisimo. de verdad gracias por su tiempo.Espero se encuente muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Estoy Feliz¡¡¡ de haber podido enviar un comentario, espero que lo lea, es la primera vez que lo hago y no sera la última.graaaciias.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias Pinchanaki-Perú por comentar en el blog.
    Bienvenida, es bueno leer que serás una persona activa, seguro que alcanzas tu meta de aprender coreano. Aquí encontrarás muchas compañeras de estudio esforzándose por aprender este idioma. Juntas lo lograremos.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por responder tan rápido a mi comentario, se que tiene examenes, pero aún así se da tiempo para respondernos, si mi sueño es poder aprender coreano.

    muchas gracias, seguiré aprendiendo el alfabeto coreano Hangul.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Unnie.. puedo llamarte asi? :D
    Muchas gracias x contar tus experiencias de aprendizaje, son muy motivadoras!! gracias!!!
    besos!!!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Claro, puedes llamarme Unnie (supongo que eres menor que yo ) :p
    Tú también puedes compartir tus trucos de auto-estudio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. y bueno ,,, no jajaja... estamos a la par,,, pero me parecio una forma simpatica de romper el hielo jajajaja... pues debo ponerme las pilas que lo tenia abandonado esto hace algun time :D
    gracias wapa!!
    besos Rosa

    ResponderEliminar
  12. lauraortiz23/4/10 15:43

    wowww por suerte encontre esta pagina, desde hace tiempo quiero aprender el idioma y como dice en las recomendaciones he perdido mucho tiempo buscando una pagina con la que me sienta comoda, mil gracias a quien o quienes hicieron este trabajo. es exelente.

    ResponderEliminar
  13. Hola Laura pues aunque yo sea quien publique todas las entradas creo que el blog está formado por un enorme equipo:

    - Las fuentes de las que aprendo que incluso me permiten usar su material (como la palabra del día de TTMIK)
    - Las compañeras de estudio que han aportado su granito de arena con resúmenes (Pa, con quien hago el cómic) y ejercicios (Nica).
    - Matinga mantiene el grupo de Quizlet creando montones de sets.
    - Todas las personas que preguntan y comentan de forma activa (aquí, si pongo nombres el comentario se hace eterno pero con un vistazo al blog sabes de quienes hablo, un día pasaré lista, jajaja).
    - Aquellas que pusieron su duda puntual, agradecieron y aquellas que leen el blog pero todavía no han sabido que decir.
    - Quien me corrige en Lang-8
    - Un amigo coreano quien estuvo al inicio de este proyecto.
    - La profesora Hyun que corrige mis entradas y me explica mis dudas de forma muy clara.
    - Mis amig@s coreanos que he conocido en persona.
    - Paella de kimchi por todo lo que aprendo de la cultura coreana (y por la cena y comida coreana)
    - Las otras compañeras que tienen un blog de prácticas.
    - Quien comparte mis enlaces.
    - Todos los compañer@s de estudio.

    No sigue ningún orden de importancia y sé que me dejo gente... Pero puedes ver lo enorme que es el equipo. Ahora tu ya formas parte de él. Espero verte seguido, que sepamos como avanzas y que nos conozcamos mejor.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Angelica Rocio22/5/10 1:20

    Hola que tal soy Angelica, por suerte cai en este Blog, estoy muy interesada en aprender el idioma, actualmente conoci a una pareja de coreanos que tambien me han comenzado a dar clases, pero quiero aprender realmente y con este Blog puedo estudiar en todos lados, espero conocer a mucha gente por aqui y mil gracias por este espacio..XD

    ResponderEliminar
  15. Hola Angélica Rocio, ¡bienvenida! espero que el blog te sirva de apoyo y que así aprendas más rápido en tus clases. Ya sabes, cualquier cosa que quieras compartir para que el blog crezca será genial poder contar con ello.
    No olvides que también tenemos un foro donde cada estudiante tiene su espacio y ahí puedes subir fotos, publicar apuntes, recomendar sitios, etc.
    Espero verte seguido. ^^

    ResponderEliminar
  16. me encanta este post es muy motivador. Ya hace tiempo (1 Mes xD)que estoy estudiando el idioma,y este blog ha sido el mejor que encontre, ahora en las canciones que escucho puedo entender algunas frases que he aprendido y todo gracias a este blog ^^

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus palabras SgHee,lo más motivador para aprender el idioma es ver que tus esfuerzos dan frutos así que no puedo evitar decir: "¡toma!" cuando entiendo alguna frase completa en las series y películas o en las canciones. Y en cuanto a seguir trabajando en el blog, me motiva mucho todos vuestros comentarios y colaboraciones... así que, aun nos queda un largo camino juntas. 아자 아자 화이팅!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por los tips! Lo cierto es que recientemente comencé a estudiar con unos videos de un extranjero que enseña coreano a otros extranjeros en Corea, y si bien sólo he aprendido lo básico de lo básico, me siento super entusiasmada. Ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero pronto me leeré todas tus entradas y ya me verás comentando regularmente por aquí, jaja.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Meesah, espero que sea útil la información que leas.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  20. Annyeong ^^

    que bueno blog y que buen post, este blog me lo ha recomendado mucho una amiga ^^ me gustó desde que lo leí el primer post, esta genial ^^ he estado buscando un lugar donde poder encontrar buen material para estudiar, actualmente estudio por mi cuenta por eso es dificil saber que esta bien y que no pero esta genial este blog, yo he estudiado algunas lecciones en la página de la KBS pero aun quiero seguir aprendiendo más cosas, para mi es un poco dificil pero para todos lados llevo mis apuntes y pues trato de hacer lo mejor que puedo.
    Así que muchas gracias por compratir todo esto ^^ nos estamos leyendo pronto andaré por acá por mucho rato. saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Encantada de conocerte Hazuki, ahora que ya e terminado mis exámenes espero volver a ser activa en el blog y publicar nuevos resúmenes.
    Tus palabras me animan a seguir trabajando.
    Mucas gracias, sé lo duro que estudiar de este modo pero por lo que me as comentado, haces bien tus deberes.
    화이팅!!

    ResponderEliminar
  22. gracias realmente es interesante y muy motivador lo que dices en tu blog .estoy aprendiendo por mi cuenta y no es facil igual siempre trato de llevar mis apuntes a donde quiera que voy .apartir de ahora sere una seguidora mas de tu blog..

    ResponderEliminar
  23. Jacy 감사합니다! Nos vemos por aquí. :p

    ResponderEliminar
  24. Hola Aprenspan!

    Mi nombre es Nye, esta super tu blog, es increible poder encontrar personas con tus mismos intereses, hoy empiezo a aprender coreano, es una cultura que me ha cautivado, me imagino que lo mismo te pasa a ti...enormes abrazos y saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Marta!
    Pues estoy muy interesado en aprender coreano, y la verdad es que me siento como un bicho raro, he mirado lo del SharedTalk pero no puedo registrarme me dice que ese servicio esta temporalmente inaccesible, estoy siguiendo tu blog desde hace ya un tiempo, pero al irme de vacaciones se me ha olvidado gran parte de lo que ya sabía, así que empezaré de nuevo.
    Me gustaría poder hablar contigo por e-mail para consultarte bastantes cosillas.
    Un saludo desde España.
    Att: 호아킨 호세.

    ResponderEliminar
  26. 안녕 호아킨 호세!
    puedes escribirme a aprenspan@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. waa gracias este mensaje da animos y tienes mucha razon en todo me pondre lo mas rapido a aprender ^.^

    ResponderEliminar
  28. L_J_Castro21/8/10 13:10

    ¡¡¡GENIAL!!!
    Muchas gracias por el gran trabajo que estás realizando, la mejor forma de agradecértelo será trabajando duro y comentando, asi que....
    ¡¡¡Fighting!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo25/9/10 4:56

    Gracias por las recomendaciones, de verdad sirven bastante... das animos para seguir aprendiendo y eso es excelente... cuidate
    ¡Fighting! .
    Daniela

    ResponderEliminar
  30. gracias por ayudarnos un poco mas
    de verdad que me ha servido mucho esto
    ya lo pongo en ´practica
    fighting!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy bien, si aún quieres saber más sobre cómo he organizado mi estudio, tienes las entradas que creé que se llaman "mi método de estudio" ^^
    Puedes buscarlas en el desplegable de etiquetas como "metodoestudio"

    ResponderEliminar
  32. Recien encontre esta pagima y seguire tus consejos muchas gracias yo siempre iba de aui alla buscando aprender pero ahora te seguire muchiiiisimas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/2/11 21:56

    :O de casualidad caí en este blog, me parece interesante nooo la verdad super interesante aprender coreano XD (será por que quiero ir algún día XD ), pero me da cosita, no soy una persona con muchos amigos y los pocos que tengo no les interesa en absoluto la cultura asiatica :( (estoy a la deriva de la soledad ...(dramática ¬¬!!!!) XD,así que me es difícil un poco el concentrarme y tratar de aprender sin tener con quien compartir, (a parte de que no puedo imprimir estas grandes lecciones por que mi compu no reconoce las letricas coreanas XD,), a mi vida es bastante traumatica, como que escribi para quejarme noo???
    XD, solo espero que este blog me ayude en alguito, igual escuho mucha música coreana asi que espero que esto también contribuya, jejejeje, bueno ya fue mucha historia, y gracias por crear este blog y de dar oportunidad y crear interés por eprender este idioma.....
    saludos :]

    att:Maritza...
    si me puedes dar consejos o algo así serán bien recibidos
    mari_9221@hotmail.com
    gracias por la atención prestada, XD

    ResponderEliminar
  34. ¡Gracias a los dos últimos comentarios!
    Por favor, anónimos firmad con nombre o seudónimo para que pueda referirme a vosotros sin volverme loca. XD

    Maritza te he enviado un correo, espero que te sea útil. =)

    ResponderEliminar
  35. Saludos,
    Qué bueno encontrar tu blog, me llamo Helbert soy Boliviana y también estoy muy interesada en aprender con más seriedad el coreano. Asisto a una escuela los días sábados con amigos de la comunidad surcoreana de mi ciudad, son muy buenas personas que nos enseñan gratuitamente recién hace un mes y precisamente para poder avanzar mejor en mi aprendizaje es que comencé a buscar un lugar donde obtener ayuda y consejos útiles y vaya que encontré creo uno de los mejores ^^. tengo experiencia aprendiendo de manera autodidacta (inglés) así que sé que con verdadero compromiso se puede.
    de antemano te quedo muy agradecida por todo ^^

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida Helbert.
    Muchas gracias por tu comentario ^^
    Cualquier cosa, ya sabes, aquí estoy. =)

    ResponderEliminar
  37. Anónimo9/6/11 16:41

    HOla soy suan: tienes muchisima razón con respecto a no picotear, asi que decidi hacerme tu seguidora!!! gracias por tu esfuerzo!! ya estoy con la practica de escritura y pronunciación de cada una de las vocales, consonantes y diptongos y algunas palabras!! ya te ire contando como me va un abrazo!!! PD Ahora estoy intentando ver comos se escribiria mi nombre cuando lo sepa te lo escribo y tu me lo corriges si puedes!!

    ResponderEliminar
  38. hola me llamo Elizabeth, me alegro mucho de haber encontrado tu blog, llevo 10 min aqui pero ya no me puedo despegar :) me infundes muchos animos para poder lograr aprender este idioma tan hermoso, tengo amigos coreanos a los cuales ayudo con su español son geniales, y ya no "picare" por ningun otro lado, encontre lo que buscaba

    ResponderEliminar
  39. Hola mi nombre es Mayri, quería darte gracias por esos ánimos :) en verdad estoy decidida a aprender este idioma.

    ResponderEliminar
  40. suan, Elizabeth y Mari ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  41. Miles de gracias por todo, no sabes el tiempo que ando buscando un buen sitio donde poder aprender y compartir y POR FIN!!!! Y además... también soy
    de Valencia, si es que.... lo bueno abunda!!! Jajajaja!! Gracias de nuevo, ahora a ponerse en serio!!

    ResponderEliminar
  42. ¡Lo bueno abunda!
    Lástima que no nos encontrases antes, justo este miércoles tuvimos nuestro primer encuentro de estudiantes pero habrán más.
    Fue un petit comité pero empezamos a las 14h y acabamos a las 22h!!
    =)
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  43. bueno pues ahora seguire esos pasos que acabo de leer y me esforzare mucho ya veras mis resultados jejeje solo espero sean satisfactorios muchas gracias en verdad

    ResponderEliminar
  44. hay como olvido poner mi nombre soy yo maria jejeje bye bye lindo dia

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias....... esos consejos me han hecho sentir motivada........

    ResponderEliminar
  46. Hola me llamo Milagros y hace un tiempo vengo aprendiendo el idioma coreano, el problema es que no tengo un orden de donde empezar ya que busco de pagina en pagina esto hace que pierda mi entusiasmo. chequeando tu pagina me parece interesante, pero quisiera que me orientaras y asi aprender del modo correcto. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has solicitado el correo de iniciación? ;)

      Eliminar
    2. Milagros2/3/12 21:30

      no como hago?

      Eliminar
  47. Milagros10/4/12 5:38

    hola, hace un tiempo te envie el correo de iniciacion pero hasta ahora he tenido respuestas alguna.

    ResponderEliminar
  48. Hola!!

    Gracias por la pagina, acabo de entrar y he dado click en todos lados y todos los temas son interesantes, pero por donde tengo que comenzar a estudiar, por favor ayudame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes solicitar el correo de iniciación =)

      Eliminar
  49. Esto motiva muchisimo, justo estoy interesada en aprender un idioma,me gustan los idiomas pero lamentablemente no los he terminado bien ya sea por tiempo y dinero; estuve interesada desde hace mucho en aprender coreano; pero como en mi ciudad no hay un instituto, creo que lo haré online, no sé por donde comenzar pero este post me ha motivado muchisimo y espero lograrlo ^0^
    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con el estudio.
      Para saber como usar el blog y para sacarle mayor partido puedes solicitar el correo de iniciación, hago recopilación de solicitudes y los envío cada 7 o 10 días. =)

      Eliminar
  50. Hola Marta
    Es gartificante saber q por este medio hay alguien q nos ayuda y nos motiva mientras aprendemos un nuevo idioma.
    tus notas son bastante utiles y estoy basandome en ellas para aprender y practicar coreano.
    gracias por tu tiempo y por la dedicacion que muestras hacia nosotros como aprendices.
    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  51. Gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  52. Hola!! La verdad es que estuve en varias paginas y esta es la mas organizada y completa que podia encontrar... muchas gracias por crear este blog y por la palabras que motivan aun mas por aprender este hermoso idioma. La verdad es que tengo muchas ganas de aprender,a pesar que estoy en la facultad, pero se que con determinacion como decis, todo se logra. Pero me gustaria saber que es exactamente lo del "correo de iniciacion" y si me podrias ayudar a ver como empezar organizadamente.
    Te dejo mi mail por las dudas para estar en contacto: marcayasmin@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Ánimo con el estudio ^^
      Nos vemos por aquí.

      Eliminar
  53. Siempre aprendo inglés utilizando como medio el internet, la multimedia ayuda mucho en la práctica, gracias por su información. ¡Buen aporte!

    ResponderEliminar
  54. Muy bueno el post, es muy motivador. Lamentablemente estube mucho tiempo llendo de sitio en sitio, buscando paginas que pudieran ayudarme para aprender el hangun y su romanizacion, y picotiando un poco de todo me ayudo bastante, obviamente que me quedan unas dudas pequeñas, pero por lo menos, en estos momentos, puedo leer cualquier palabra o frase de coreano (bastante lento, por lo que deberé practicar mas mi lectura) , lo malo es que solo conozco 6 palabras en este idioma, y me encantaria aprender desde 0 como aprendi ingles, para luego aprender el orden oracional de las palabras y poder hablarlo con amigas coreanas que tengo en interpals :) voy a chusmiar tu blog a ver si me sirve. hasta ahora, con la ayuda que diste, esta muy bueno :)

    ResponderEliminar
  55. oye pero tengo una pregunta mmm yo ya lo instale pero cuando lo paso a KO y le doy en la A para cambiar a coreano dice "Han/Eng Toggle" y cuando trato de escribir en coreano aparecen en desorden (o configurados en ingles) como puedo pasarlo a Español ??? por fa ayudame sip,
    yo estoy aprendiendo coreano desde tu blog aunque siento mucho no comentar tanto pero me gustaria que me ayudaras con este pequeño problema :) gracias cuidate bye!

    ResponderEliminar
  56. saludos desde Colombia la verdad donde yo vivo no hay escuelas donde enseñen coreano y eso me frustra un poco sabes, pero si contigo puedo aprender le echare muchas ganas....

    ResponderEliminar
  57. Gracias por comentar, ánimo que se puede aprender ^^

    ResponderEliminar
  58. Anónimo20/2/13 2:47

    Hola!!!

    Muchas gracias por los consejos! Espero aprender muy bien. Te cuento como va evolucionando mi estudio!

    Saludos y nuevamente, muchas gracias ^^

    Cristina!

    ResponderEliminar
  59. esta super increible tu blog cada dia me gusta mas jeje, gracias de vdd por crear un espacio como este para aprender, conocer y disfrutar ^^

    att: Hillary :D

    ResponderEliminar
  60. 안녕!!!

    Aprenspan tengo una consulta y es algo que me tiene algo confundida, a estas alturas ya me aprendí el hangeul,su pronuncia y todo lo que creí que era necesario para poder iniciar.

    Pero a la hora que quiero formular una oración ahí no entiendo como hacerlo aunque tenga el diccionario a la mano, aunque sepa como se armar una oración que siempre he visto es sujeto+objeto+verbo, en ese caso que me recomiendas?

    Te agradezco la respuesta que me puedas brindar.

    감사합니다.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprender el 한글 es el primer paso esencial pero luego hay que ir aprendiendo la gramática poco a poco y practicar.
      Te recomiendo que empieces por el resumen 1 y continúes desde ahí.
      Si no has solicitado el correo de iniciación, puedes pedirlo, ahí tienes más consejos.

      Si no quieres solicitarlo, puedes leer: http://www.aprenspan.com/2009/12/por-donde-empiezo.html

      Ánimo con el estudio.

      Eliminar
  61. Sigo y sigo leyendo tus entradas y más ganas me dan de aprender el idioma :D

    ResponderEliminar
  62. Anónimo25/5/13 3:27

    gracias, son tips muy utiles :3,¿tu aprendiste por ti misma o fuiste a clases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de manera autodidacta.
      Ahora voy a clases de coreano pero... sólo son 3horas al mes así que es como un pequeño refuerzo porque me obligan a hablar y redactar, la gramática la sigo estudiando por mi cuenta. ^_^

      Eliminar
  63. Hola soy berenice de jesus y acabo de decidir que quiero aprender coreano,antes que nada doy gracias,por haber hecho este espacio para todos nosotros que estamos interesados en este idioma,seguire tu blog y espero pueda seguir aprendiendo,por lo pronto empeze con las vocales y sus consonantes...
    espero poder aprender bien,GRACIAS A TODO EL STAFF!!!

    ResponderEliminar
  64. gracias de verdad he visto otras paginas pero veo el esfuerzo y la responsabilidad que tienes tu en esta.. deseo aprender el coreano y ingles (Soymalisimaparaelingles) ajjaj xD >.<

    ResponderEliminar

Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
¡Gracias por comentar! ^^