30/11/11

Sobre el blog


*¿cómo usar el blog?*

Estoy tratando de tener todo realmente organizado con el menú y enlazando los posts relacionados unos con otros.
El orden en un blog creo que es algo que parece bastante complicado pero estoy tratando de lograrlo pues soy bastante quisquillosa.
  • Iconos
    • Si ves estos iconos al final de un post previous nextte llevarán al post previo y al posterior respectivamente. Es decir, de la lección 1 pasarás a la lección 2 y hacia atrás, sin necesidad de estar buscando en las tags o el menú.
       
       
    • o http://quizlet.com/_o8k94este icono indica que tiene su set creado en la página de quizlet y que ya está disponible para estudiar y practicarlo en el grupo creado para el blog.
    • Haciendo click en el icono serás redireccionado para poder descargar el post en pdf.
    • Haciendo click encima de esta imagen: vas directamente al índice de proverbios coreanos, aparece al final de cada post de proverbios.
    • Las entradas de vocabulario y guía de conversación básica con este icono tienen el audio en español-coreano y coreano-español, puede escucharse on-line.
    • Las entradas de vocabulario y guía de conversación básica con este icono tienen vídeo con imágenes y audio en coreano-español y/o español-coreano.

  • Coreano
    • Teoría: por ahora voy colgando resúmenes de lo que he aprendido. En el "índice de resúmenes" tenéis la recopilación de todos los enlaces de los resúmenes de teoría ordenados desde el 1 hasta el último.
      Antes no se publicaban con ejemplos, eso ya no ocurre con la mayoría de los nuevos aunque sí que hay algunos resúmenes sin ejemplos, poco a poco se irán editando para añadirlos y para añadir nuevas explicaciones (26/07/12)
      También existe un "Índice alfabético de estructuras gramaticales coreanas". Ya que no siempre sabemos qué significan o a qué categoría pertenecen las estructuras cuando las vemos o escuchamos por primera vez, con este índice puedes buscar la estructura en coreano y encontrar su resumen correspondiente.
    • ¡Participa! Si no dejas comentario de si te ha sido útil o no, o si necesitas profundizar más o si quieres más ejercicios, más ejemplos... no podré ayudarte, realmente estoy haciendo esto para compartir, ayudar, interactuar... así que no tengas vergüenza y escribe, serás bienvenid@!!
      • Mi práctica: tu también puedes practicar conmigo, deja tus frases en los comentarios y aprendamos juntas. Antes de escribir tus prácticas en un comentario te recomiendo que las publiques en Lang-8.com para que sean corregidas por corean@s nativos, ya que yo no hago correcciones. =)
      • Herramientas: cosas básicas que son de gran ayuda para el auto-estudio, tales como: páginas de intercambio de idiomas, configurar teclado, páginas con material de estudio, diccionarios online, etc.
      • Conversación básica: frases, expresiones, traducidos directamente a coreano sin explicaciones de gramática, directamente para usar.
      • Deberes: ejercicios que he creado con los que yo estudio para que podáis practicar lo que habéis aprendido. Ahora también dictados para poder mejorar el oído.
    • Canal de Youtube. Inicialmente sólo servía para ayudar con la pronunciación del español, ahora ya cuenta con vídeos con pronunciación tanto en español como en coreano. Y con vídeos dedicados exclusivamente al aprendizaje del coreano con explicaciones en español.
    • Español
      • En principio la intención más que de enseñar es la de ayudar con la pronunciación del español, por ello nació primero el canal de youtube pero este blog nació para apoyar al canal con algunos aspectos teóricos difíciles de ver en un vídeo.
      • Teoría: poco a poco la iré añadiendo, con ejercicios, y mucho más material de referencia.
    • Mi mundo
      • Aquí encontrarás mis desvaríos, mis escritos, cosas no necesariamente relacionadas con el aprendizaje de idiomas y mi viaje a Corea.
        Al crear cuenta en twitter y facebook, "mi mundo" es más fácil encontrarlo en esos lugares y el blog se dedica casi exclusivamente a Corea y su idioma.
    • Sobre Corea
      • En este apartado encontrarás post sobre la historia de Corea, cultura, curiosidades...
    *La encuesta* Edito: ¡El blog cumplió 3años ya! el (28 de julio de 2012)^^ Dejo la encuesta por curiosidad y porque no hay nada que quiera consultar... pero es obvio que gana el coreano, ¿será porque la encuesta estaba en español? ^^ Muchas gracias por tomarte tu tiempo y visitarme. Espero que te haya sido útil o por lo menos hayas pasado un buen rato. ¡Se feliz!

     *¿Cuál es la diferencia entre Aprenspan y otros lugares?

    En la red se pueden encontrar bastantes recursos, cada vez más pero muchos de ellos son incompletos, sus explicaciones son traducciones literales de material escrito en inglés, dejaron de actualizar, están desordenados, son corta y pega de otros sitios, etc...

    Todo el material que encuentras en Aprenspan es de autoría propia, excepto algunas colaboraciones que en su caso siempre se pone el autor o fuente. Dicho material está adaptado a la gramática española tratando siempre de buscar la estructura o explicación gramatical más parecida y tratando que sea siempre de comprensión fácil y eficaz.

    El blog se actualiza semanalmente con un mínimo de 3 entradas (salvo algunos periodos de exámenes o trabajo que complican su actualización). Siempre se está pensando como traer nuevas secciones que cubran algunas carencias, nuevo material, se repasa y mejora el existente, etc.

    Afortunadamente, Aprenspan cuenta con una activa comunidad de lectores (compañeros de estudio) que están atentos a los posibles fallos tipográficos que se den en la publicación, lo cual permite subsanar errores, así como formulan dudas que permite que otros estudiantes al leerlas asienten mejor sus conocimientos. Además tiene la posibilidad de consultar de manera privada con amigos nativos y algunos de ellos son profesores del idioma con una contrastada carrera en la enseñanza del mismo.

    Con esto no se quiere dar a entender que Aprenspan es el único recurso fiable en internet, existen algunos buenos pero hay que saber buscarlos, el problema es que existen muchos de calidad media-baja.

    143 comentarios :

    1. 멋져요!
      이 블로그 한국말 배우는 제 친구들에게 소개할께요.

      ResponderEliminar
    2. 감사합니다!
      Me alegra que te guste!!
      ^^

      ResponderEliminar
    3. Animo, Marta, buen trabajo!

      ResponderEliminar
    4. Muchas gracias por comentar, por los ánimos y por seguir el blog, espero que te sea útil.
      Nos vemos por aquí.

      ResponderEliminar
    5. soy nueva en esto de aprender coreano, pero no habia encontrado una pagina tan buena!!!
      ahora si voy a dar lo mejor de mi *w*
      감사합니다 !!!!!

      ResponderEliminar
    6. Muchas gracias Nicole.
      Espero que aprendamos mucho juntas.
      Ánimo.

      ResponderEliminar
    7. 다니엘 씨... 감사합니다!

      ResponderEliminar
    8. Me gusta mucho tu blog!! xD Sobre todo porque justo empecé mis clases de coreano :D
      Ahora tu blog me podrá ayudar muchisimo!! Gracias
      Aprecio mucho tu esfuerzo porque el tener un blog y actualizarlo no es fácil, dímelo a mi que también tengo uno xD Pero definitivamente cada comentario y cada visita que tiene el blog, compensa todo el esfuerzo que le pusiste y te continua a seguir dando lo mejor de ti :D
      Por cierto! lo puse en el blogroll del blog ya que se que muchas chicas que visitan el blog, están muy interesadas en aprender, y tu página les ayudará de mucho.
      Estoy segura que muy seguido me pasaré por aquí!! Y nuevamente gracias!! Ah!...espero que podamos ser amigas xD

      ResponderEliminar
    9. Muchas gracias KJclub, más tarde añadiré tu blog a la sección de enlaces.
      Claro que podremos ser amigas, me encanta tener compañeras de estudio, aprendo mucho comentando los apuntes, con dudas que os surgen que a mi no se me habían planteado pero que me hacen estudiar más, etc.
      Así que los comentarios siempre vienen muy bien, y es cierto cada visita y persona que cuenta que el blog le está ayudando recompensa tu esfuerzo y trabajo aunque cuando más feliz soy es cuando preguntan o quieren aportar cosas al blog (compartir) porque el blog crece, así que no dudes en aportar tu granito de arena cuando quieras.
      Nos vemos por aquí.
      (PD: dime tu nombre para que pueda dirigirme mejor a ti ^^)

      ResponderEliminar
    10. Ya! decidido!! seremos buenas amigas!! jaja..
      Me puedes llamar Yuleii - así me conocen en el blog xD...espero que puedas visitar nuestro blog aunque sea de vez en cuando xD
      Fue un gusto poder iniciar una amistad contigo!!
      Cuídate y saludos!

      ResponderEliminar
    11. Sí, ya visité tu blog y me gustó mucho como está hecho. Se lo recomendaré a mi hermana pequeña que está más metida en el k-pop que yo pero la sección de no podrás dejar de reírte creo que no me la perderé. Lo visitaré a menudo.
      Hasta la próxima Yuleii

      ResponderEliminar
    12. ME sorprendió mucho encontrar este Blog. Estaba buscando páginas para aprender Coreano, y por suerte me tope con la tuya, que además me va muy bien porque así es más dinámico!
      Lo que me sorprendió es que estuviese activo.
      Bueno espero aprender mucho y que no se me vayan las ganas de aprender Coreano!
      Ahora buscaré para configurar el teclado ^^
      Saludos

      ResponderEliminar
    13. Anónimo30/4/10 5:33

      Gracia marta, estaba buscando un blog donde me enseñen coreano, se me hara un poco dificil pues mi teclado no esta la configuracion para escribir coreano, procurare escribirlo y scanearlo para que me corrias kamsahapnida

      ResponderEliminar
    14. Hola María, Hola "anónimo" Bienvenidas al blog.
      Espero que os sea útil.
      María Pues sí es un blog activo, y espero que lo esté por mucho tiempo, salvo por los bajones que tiene cuando estoy de exámenes procuro publicar algo todos los días. ^_^Espero verte mucho por aquí.

      Anónimo, si el nivel no es muy alto puedo intentar corregirlo pero me da un poco de reparo porque no tengo autoridad suficiente ya que soy estudiante, existe una página, es algo que yo utilizaba antes de configurar mi teclado, es algo lento pero... es usar escribiendo en coreano teclado virtual.
      Si mandas el escaneado lo publicaremos en la galería de caligrafía Hangeul.

      ResponderEliminar
    15. hola me encanta todo sobre Corea y quiero aprender el idioma, me lo he propuesto y se que lo voy a lograr, espero que pronto te pueda estar relatando lo que he aprendido, gracias por el blog, esta buenisimo

      ResponderEliminar
    16. Muchas gracias a ti Vanessa por dejar un comentario.
      Espero verte por el blog y no olvides el foro, que aunque tiene poco tiempo de vida, ya hay cosas interesantes y poco a poco, con vuestra participación será mucho más útil. Allí teneis vuestro espacio para hablar mucho más y con más libertad de lo que limita la rigidez de un blog.
      Ánimo.

      ResponderEliminar
    17. Anónimo19/5/10 0:57

      Hola!.. yo soy maria de mexico :D apenas encontre tu blog, la verdad lo estoy checando y me parece muy bien Felicidades y gracias yo quiero aprender coreano, y realmente se casi nada o nada practicamente espero aprender algo, porque ganas si hay :D
      gracias!^^

      ResponderEliminar
    18. Hola soy Rocio, muchas gracias por el blog espero estarte biendo por estos rumbos me encanta corea y ya habia comenzado a estudiar con un maestro coreano particular pero sale mucho y eso hace que perdamos ritmo en el estudio espero y esta pagina me ayude bastante gracias. Saludos

      ResponderEliminar
    19. Hola María y Rocío ¡bienvenidas!
      Muchas gracias por visitar el blog y por comentar.
      Seguro que aprendemos mucho juntas.
      Ánimo.

      ResponderEliminar
    20. Gracias por tu blog, yo se algo de coreano solo por los doramas, pero no entiendo ni J, ahora con tu ayuda, espero pronto poder escribir y hablarlo.

      Gracias

      ResponderEliminar
    21. Muchas gracias a ti por comentar.
      Nos vemos por aquí.
      Ánimo, seguro que con un poquito de esfuerzo aprendes.

      ResponderEliminar
    22. Bueno soy una baby en el idioma estoy casi de cero, pues ya se algunas palabritas en coreano y lo entiendo un poco en doramas pero en el 한글 estoy realmente comenzando a estudiarlo y pero ya amedida que vaya abanzando podre entenderlo mejor. ete blog me va a ayudar mucho asi que muchas gracias!!! (^ _ ^)

      ResponderEliminar
    23. Me alegra mucho, ¡otra compañera de estudio!
      No olvides pasarte también por el foro que ahí espero tengamos más libertad de expresión y se cree una "clase" virtual.
      Besitos.

      ResponderEliminar
    24. HOla, soy de Costa Rica y de verdad me interesa aprender coreano, asi que estaré por aqui muy seguido tratando de aprender día con día :)... muchas gracias por el material :)

      ResponderEliminar
    25. Hola!! Muchas graias de verdad por compartir lo que sabes con los que no ¬¬ pero bueno está muy chévere este blog, gracias de verdad, ahora si aprenderé Coreano...*salta de emoción* (^_^)
      Gracias^^

      ResponderEliminar
    26. ola me ha llamado la atencion tu blog y el poder aprender coreano
      de verdad gracias

      ResponderEliminar
    27. @karla @Misskoreanfan @evelynv.10
      Muchas gracias por vuestros comentarios, con un poco de esfuerzo pronto estareís hablando en coreano :p

      ResponderEliminar
    28. choiminaa27/7/10 6:08

      olaa esta mui bueno el blog
      me llamo muxio la atencion
      espero disfrutarlo :D
      gracias!!!!!!

      ResponderEliminar
    29. 고마워 (gracias) Choiminaa. ^_^
      Yo también espero que lo disfrutes y que te sirva.
      Ánimo.

      ResponderEliminar
    30. HOLA
      Esta pagina esta padre
      para aprender mi nuevo idioma
      que es el coreano solo se decir algunas palabras pero la escritura es la que
      me falla muho y no le entiendo
      espero a qui poder aprender con facilidad
      gracias
      Kamsa hamnida

      ResponderEliminar
    31. oye esq no me aparecen las letras en coreano solo aparecen cuadritos xq?

      ResponderEliminar
    32. Anónimo eso es porque no tienes instalado el idioma coreano en tu ordenador.
      Arriba, en la columna de la derecha pone "configura tu teclado", haz click en la imagen y sigue los pasos pero lo más seguro es que necesites el cd de instalación de windows.

      De todos modos casi toda la teoria está en pdf, así que mientras puedes ir descargándola para poder estudiar porque ahí te saldrán seguro.

      Suerte.

      ResponderEliminar
    33. por fin encontre un blog bueno desde mañana empiezo con las clases, te felicito no es algo Facil ojala me puedan ayudar.

      desde Chile
      Alvaro
      alvaromarinp@gmail.com

      ResponderEliminar
    34. el blog esta genial!!!!! felicidades
      ahora podre aprender coreano!!!^^ no se nada pero desde hace bastabte tiempo queria aprender^^
      que bueno que encontre blog^^
      gracias

      ResponderEliminar
    35. gracias por el blog me encanta
      y lo que necesites aqui andamos
      saludos

      ResponderEliminar
    36. ¡Bienvenida!
      Muchas gracias por ofrecerte.
      Seremoos buenas compañeras de estudio.
      Cualquier idea que tengas siempre es bien recibida, puedes postearla en sugerencias en el blog, o crear un tema en el foro.
      Nos vemos por aquí. ^_^

      ResponderEliminar
    37. yo estoy empezando recien me se el hangul y ahora leo las letras de las canciones y practico los caracteres con ellas.
      muchas gracias por el esfuerzo y dedicacion!

      ResponderEliminar
    38. Gracias Lareien, encantada de tenerte, lo de las canciones yo también lo hago para mejorar mi pronunciación y comprensión auditiva. ^^

      ResponderEliminar
    39. Wowwww.... gracias por crear un blog tan maravilloso, espero aprender mucho contigo y se que lo lograré!!!!!!.... soy Karen(Yesse) yvivo en Honduras... me encanta el idioma Coreano y quiero aprenderlo!!!!! gracias por dedicar tu tiempo para enseñárnoslo!!!!... espero que aceptes mi invitación de amistad atreves del msn!!!!

      ResponderEliminar
    40. Hola Yesserodori, gracias a ti y bienvenida al aprendizaje del coreano.
      Más que enseñarlo lo que hago es compartir apuntes, dado que yo también lo estoy aprendiendo.
      Soy esa compañera de estudio que empezó antes y sabe más trucos y puede ayudar pero que no tiene nivel de profesora ni mucho menos.

      Cuando me conecte al MSN te prometo que la acepto pero eso ocurre una vez a las mil, porque soy muy rollera y cuando lo uso "pierdo" mucho tiempo. Incluso en este ordenador ni lo tengo instalado.

      Nos vemos.
      Encantada de conocerte.
      Marta.

      ResponderEliminar
    41. Hola Marta... genial me gusta tu pagina... me encanta la idea de aprender Coreano... De por si amo los doramas y la musica coreana... Mil Gracias de ante mano... por Todo... opss cierto no me he presentado... es un gusto enorme...
      Roxana, 26 años, Perú ♥

      ResponderEliminar
    42. hola Marta esta genial tu blog, tengo muchas ganas de aprender coreano,nos estaremos viendo jijijij.... saludos

      ResponderEliminar
    43. Kyuubicita :)22/12/10 19:12

      hola!siempre me han interesao los idiomas y
      buscando algo que me ayudara para poder aprender y comprender aunque sea lo basico del coreano, encontre tu blog!! esta fenomenal!!!
      mxas felicidades!!!

      ResponderEliminar
    44. hola!!jaja que bien que hayas creado este blog
      he buscado mucho para aprender coreano
      la verdd solo entiendo algunas palabras, pero quisiera preguntarte si de verdd puedo aprender aunque sea a traducir un poco el coreano con estas clases???
      creoq que ya me emocione mas a prenderlo
      aunqyue tengo un pokitin de miedo pero espero todo salga bien gracias
      kumo, kamsa hamnida

      ResponderEliminar
    45. Hola me tope con este blog y me parece genial deseo tanto aprender coreano espero lograrlo no si aqui pueda crees que es muy dificil aprenderlo? Gracias

      ResponderEliminar
    46. Hola!! Muy bueno el blog, te ahgo una consulta donde encuentro el foro?

      ResponderEliminar
    47. Roxana, Sara, Kyuubicita ¡Muchas gracias! espero que en este tiempo que lleváis aprendiendo el idioma (y con lo que he tardado en responder) hayáis avanzado bastante. Ánimo.

      Eli, Veronica Por supuesto que se puede aprender desde aquí pero eso sí, si seguís mis consejos y los compagináis con lo que os resulte útil. Y siempre y cuando no uséis el blog como único recurso porque entonces os perderíais mucho.
      En links->coreano tenéis todos los recursos que uso, no los desaprovechéis. ^.~

      Claudia ¿ya lo has encontrado? en la columna de la derecha también está el link directo a la página de facebook, el enlace al foro y aun así puedes escribirme a aprenspan@gmail.com

      ¡perdonad si tardo en responder! Con el fin de ir a Corea en septiembre estoy trabajando duro para financiar mi viaje además de estudiar mis últimas asignaturas de la carrera en la universidad.

      ResponderEliminar
    48. Anónimo16/3/11 1:10

      Bueno, llevo muchos años tratando de encontrar algo coherente para aprender este fantástico idioma y: ¡Eureka! Tienes un blog fantástico, y ahora si podré estudiar en serio, pues muchas veces la falta de constancia de algunas paginas me ha hecho desistir.

      Muchas gracias y felicitaciones.

      ResponderEliminar
    49. ¡Gracias! De cualquier modo, para no perderte en el blog, puedes escribirme a aprenspan@gmail.com para que te envíe el correo de iniciación.

      ResponderEliminar
    50. jaja, vas a mis "bookmarks" :p
      El Hangul no es por ahora mi priporidad, y ya me falta tiempo. Pero espero poder algun dia volver a pasar por aqui, y aprender un poco.
      ... si no al menos, espero poder recordar tu blog, cuando sepa de alguien que este interesad@ en aprender Hangul. ^__^

      ResponderEliminar
    51. =)

      ¡Gracias! Y cuando finalmente te animes a aprenderlo, ya sabes donde encontrarnos. ^^

      ResponderEliminar
    52. Anónimo8/4/11 17:11

      Estoy comenzando y muy enredada. de verdad estoy muy interesada.....

      ResponderEliminar
    53. Marta!! eres como un ángel caído del cielo! La verdad es que hace más o menos un mes se ha despertado dentro de mí la idea de aprender coreano, porque me gustan mucho los idiomas, y espero viajar a trabajar fuera de mi país (Chile) una vez que me gradúe (estoy en 3er año de enfermería, me quedan dos aún). Bueno, como ya sé inglés, quería probar algo nuevo y se me ocurrió esto.

      Espero ir aprendiendo rápido, y que me puedas ayudar con todas las dudas... no encuentro la hora de poder armar mis propias frases (dado que almenos ya sé las frases comunes, algo de vocabulario por temas y aprendí el hangul).
      Estamos en comunicación!

      ResponderEliminar
    54. ¡Gracias a ti!
      Ya verás como dentro de nada estás escribiendo frases sencillas, si vas sin prisa pero afianzando lo que aprendes entonces no olvidarás lo aprendido.
      ¡Mucho ánimo!
      Espero que no te surjan muchas dudas, no porque me moleste, sino porque significa que con los resúmenes y los comentarios está todo bien explicado y puedes seguir avanzando sin tener que esperar mi respuesta, jejeje que con el poco tiempo que tengo ahora tardo en responder pero respondo. ;p

      ResponderEliminar
    55. hola martha soy paola y me da gusto q existan personas como tú, tu blog me esta ayudando mucho ya llevo casi tres semanas estudiando i me fascina este idioma espero cntactar contigo por si tenga alguna dudita

      ResponderEliminar
    56. Anónimo1/7/11 1:27

      Hola Martha, pues decirte que me agrada mucho tu blog, últimamente quiero aprender coreano y tu blog será de mucha ayuda.
      Sé que no será fácil, pero ahí estaré leyendo todo lo que compartes.
      Gracias

      ResponderEliminar
    57. Paola, muchas gracias.
      Lo mejor es hacer las preguntas en el resumen correspondiente para que si a otr@ estudiante le surge la misma duda ahí puede leer la respuesta.

      También puedes escribirme a aprenspan@gmail.com pero a veces tardo en responder, no me lo tengas muy en cuenta.
      Ánimo.

      Gracias anónimo.

      ResponderEliminar
    58. gracias

      llevo ya tiempo trabajando con coreanos y con esto me ayudara mas en las juntas, jeje

      slds

      p.d. te agregue al gtalk !!

      ResponderEliminar
    59. Anónimo16/7/11 6:37

      soi nueva ... gracias x la gran ayuda!

      ResponderEliminar
    60. <3 Graciass Oye una pregunta ? cuanto dinero necesitaste para ir a corea ????

      ResponderEliminar
    61. Hola Marta gracias por compartir lo que sabes del idioma coreano. Desde hace tiempo que quiero aprenderlo, tu blog me motiva a querer estudiarlo por su estructura tan ordenada y completa te felicito sinceramente.
      Muchas bendiciones y éxitos :)

      ResponderEliminar
    62. Aqui me tendrás de seguido, no lo dudes, nuevamente, gracias por todas las molestias que te tomas!

      ResponderEliminar
    63. @kyoram Gracias por comentar y por agregarme, aunque no uso mucho Gtalk.

      @abriiL Todavía no puedo responderte a esa pregunta porque aun no he ido. De todas formas iré explicándolo en diferentes entradas. Te ruego que esas preguntas las hagas en las entradas correspondientes =) Sólo por mantener un orden.
      ¡Gracias por comentar! ^^

      @Suyay a mi comentarios como el tuyo me motivan a seguir trabajando duro para ayudaros y aseguir compartiendo. ¡Gracias!

      @Alma ¡Bienvenida! Pasaré lista ;P

      ResponderEliminar
    64. Hola a todos hoy comienzo a retomar este bello idioma.... un abrazo para todos

      ResponderEliminar
    65. Pues ánimo y buenvenida de nuevo!

      ResponderEliminar
    66. holaa, acabo d ver el link d esta pagina y la verdad me interesooo muchisisisimo, en realidad me gustaria aprender coreano, y yo creo k con tu ayuda puedo hacerlo hehe solo espero no ser tan mensa para desesperarte hehe gracias x tu blogg xd

      ResponderEliminar
    67. HOLA..!! SOY NUEVA Y CASI QUE NO ENCUENTRO UNA PAGINA DONDE ESTUDIAR Y CONOCER MAS DE ESTA CULTURA ... ESPERO AUE NOS LLEVEMOS MUY BIEN, PODAMOS APRENDER Y COMPARTIR EXPERIENCIAS ... CUIDEN DE MI ... NOS ESTAMOS LEYENDO ...:)

      ResponderEliminar
    68. hoooo muchas gracias de verdad por tomarte el tiempo y compartir algo tn preciado con todos nosotros como lo es el idioma y la experiencia de viaje en corea.... :D

      ResponderEliminar
    69. Enserio.. muchas gracias por tomarte el tiempo en subir tus resumenes, practicas y demas :)
      no sabes cuan feliz estoy de porfin encontrar un lugar fijo de donde estudiar xD
      ya que mi ingles no es muy avanzado... creo que aun estoy en nivel medio asi que no entiendo del todo las pags en ingles :S

      정말 감사함니다! :)

      pd. creo que si era asi xD

      ResponderEliminar
    70. mm era 감사합니다... aun no me acostumbro al teclado .-.

      ResponderEliminar
    71. Angeles , kim Min Sun, marichan hyungderella y Mariana Muchas gracias y bienvenidas ;)

      Mariana, no te preocupes, esas cosas pasan.

      ResponderEliminar
    72. Hola, soy nueva por aqui... espero aprender mucho con ayuda de tu blog........ asi que de momento gracias... me seguiran viendo por aqui.

      ResponderEliminar
    73. mil gracias yo tambien me llamo maria y ya he publicado en algunas otras partes recientemente fue en lo de las opciones de los teclados jejej tu blos es genial me gusta mucho creo que definitivamente este blog vera muchos años nuevos mas ya que es realmente bueno jejej de ahora en adelante pueblicare bajo el nombre de cony* yo soy de mexico y espero podamos aprender mucho juntas mil gracias nuevamente

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Cony.
        Yo también espero que cumplamos ese objetivo.
        아자 아자 화이팅!

        Eliminar
    74. Hola! Me encanto tu blog. Ya estoy empezando y estoy super emocionada por aprender Coreano!!!

      ResponderEliminar
    75. Holaa! un poco perdida ya que desde q te escribi no registre mi correo, en buena hora vi tu correo!! ahora si aprendere bien este lindo idioma ademas de su cultura qm enamoro ^^ ~Gracias por el blog y ayudarnos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que ya te hayas ubicado.
        Ánimo.
        Muchas gracias por comentar.

        Eliminar
    76. Hola, guau me fascina el concepto de tu blog.

      Espero aprender mucho aquí y practicar XD

      Muchas gracias,
      y que tengas un excelente día.

      ResponderEliminar
    77. Guay, ¡vengo para unirme a vosotros!

      Realmente esto es por afición, pero el coreano me parece un idioma muy interesante, y de seguro que aprenderé mucho por aquí. ¡Saludetes!

      ResponderEliminar
    78. Hola, llevo un tiempo intentando aprender coreano aunque sin mucho éxito así que tu blog me será de muchísima ayuda. Gracias por compartir tus conocimientos me gusta mucho como has hecho el blog :)

      ResponderEliminar
    79. Hola!, muchisimas gracias por ayudarnos con este hermoso idioma!, hace un tiempo que queria estudiarlo pero no tuve mucho exito tampoco, me gusto mucho tu blog y estare pasando por aqui seguido! bye bye. =)

      ResponderEliminar
    80. Hoy descubrí este Blog, ya estoy con mi cuaderno y estudiando las primeras vocales, muchas gracias por la organización y dedicación! espero aprender, ya no tengo la rapidez que tenia antes...:P

      ResponderEliminar
    81. HOy encontré este Blog, por suerte, ahora me ven con mi cuaderno y aprendiendo las primeras vocales, gracias por la organizacion y dedicación, me gusta mucho, espero aprender porque ya no estoy tan veloz como antes! gracias!

      ResponderEliminar
    82. Cuando me decidí por aprender coreano pensé que todo quedaría en nada. Lo que no me esperaba es encontrar este blogg. Ahora estoy cada vez más segura que puedo conseguirlo. Muchas gracias!!!

      Cloud

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias a ti por tu comentario.

        Eliminar
    83. hola esta es mi primera vez que entro en esta pajina hoy es mi primer dia muchas gracias por esta pagina que me ha ayudado mucho de verdad estoy muy agradecida

      ResponderEliminar
    84. Ah!! Que emoción! Estoy muy feliz de haber encontrado tu blog, se nota que pones mucha dedicación en el. Me anima muchísimo poder compartir este espacio que haz creado. Un abrazo! y muchas gracias! ^.^
      Espero seguir en contacto con esta entretenida aventura! wiii!!

      ResponderEliminar
    85. necesito ayuda de como usar mi teclado cando ya lo configure en coreano no se donde estan las letras coreanas jeje intente escribirte en corean pero no pude porfis si alguien ma ayuda con eso gracias y espero que me ayude muxo esta pagina porque yo ya se algo de coreano pero necesito aprenderlo mejor y como ya aprendi ingles de esta manera pues prefiero hacer lo mismo con el coreano bye

      ResponderEliminar
    86. Gracias por el correo, la guía está genial =)

      ResponderEliminar
    87. Gracias por el blog. De momento estoy imprimiendo los resúmenes para encuadernarlos y comenzar a estudiar. Por lo que he visto, está muy bien explicado. En cuanto comience participaré en el blog.

      Muchas gracias por tu trabajo!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Ánimo! ^_^

        Espero tu participación =)

        Eliminar
    88. Inicio hoy mis estudios de coreano de manera formal... gracias por ayudarme!!! ♥

      ResponderEliminar
    89. de verdad estoy agradecirda `por la ayuda.

      ResponderEliminar
    90. MUCHAS GRACIAS. LE VOY A HECHAR MUCHAS GANAS, LA PAGINA ESTA MUY BUENA

      ResponderEliminar
    91. Hola Marta. Me presento, mi nombre es Sebastián, soy de Corrientes, Argentina y estoy empezando con esto del Coreano de manera autodidacta. Echo la culpa de ello a los "malditos" Doramas jijiji... Actualmente, luego de recorrer la web, he conseguido entender bastante del alfabeto y algunas frases básicas... Gracias por este blog. Saludos.
      PD: También recomiendo Talktomeinkorean.com, aunque se encuentra en inglés es muy didactico :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, es una de las fuentes principales para aprender y el equipo de TTMIK es genial (los conozco en persona). Hacen un gran trabajo.

        Eliminar
    92. hola Marta.... está cheverisimo el blog, creo que ahora si voy a estudiar coreano ^_^

      ResponderEliminar
    93. Min Sunye30/8/12 3:41

      aawww shincha Gomawo!! >.< I love korea!! jijjijiji de verdad, muchas gracias marta, por preocuparte por todos nosotros y ayudarnos en algo que nos encanta como es el koreano....gamsahabnida!!!! *-*

      ResponderEliminar
    94. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

      ResponderEliminar
    95. Hola! recién descubrí tu blog! y recién he terminado de leerlo, en general para ver que tal estaba y me ha agradado bastante, y me gusta tu forma de publicar!! en fin debo de irme ahora, y dejar la computadora, ah... que bueno es encontrar a personas como tu que les gusta compartir lo que saben 0U0... muchísimas gracias! estaré al pendiente de tu blog y tratare de publicar un comentario en forma de agradecimiento por compartir cada vez que pueda -o en su defecto; me acuerde(XP)-... Ya tienes una nueva lectora! Saludos.

      ResponderEliminar
    96. este blog esta mu bueno por fin algo q sirve :D
      감사합니다!

      ResponderEliminar
    97. Muchas gracias, de verdad es que todo esto es un gran esfuerzo!!!

      ResponderEliminar
    98. Hola, gracias por tus clases, me gustaria saber si la escritura coreana para decir una cosa la hacen uniendo varias palabras ya que en la traducción de las canciones son una palabras interminables y solo significa una cosa

      ResponderEliminar
    99. Hola, me gusta mucho tu blog, me gustaria saber si en la escritura coreana ellos unen muchas palabras para decir algo porque en las traducciones de las caciones utilizan unas palabras interminables y eso me confunde al momento de buscar su significado, gracias por la ayuda que puedas brindarme

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No puedes fiarte mucho de las traducciones de las canciones, a veces están mal traducidas =)
        Muchas veces es al contrario, con unas pocas palabras logran expresar sentimientos que en español son más largos de poner en palabras. En otras ocasiones, es como dices, largas estructuras que se pueden traducir por menos palabras en español.
        Pero he visto traducciones de canciones MUY malas.

        Eliminar
    100. me gusto gracias !!
      yo lo unico que se escribir en coreano es ... 슈퍼주니어 사랑해 y aun me falla aveces ^^' que pena me doy xD
      espero que a mi cabezota de teflon se le pegue algo por que sino sere unfiasco total!!

      ResponderEliminar
    101. hola gracias por crear este blog!! y por ayudar a aprender a los que amamos la cultura coreana! :D pondre todo de mi para aprender

      ResponderEliminar
    102. gracias! por crear el blog y por aceptarme! pondre todo de mi para aprender :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡De nada! Gracias por comentar, ánimo con el estudio.

        Eliminar
    103. Hola gracias por tu respuesta, dime por donde puedo empezar para aprender coreano, por el vocabulario, por la escritura por fa ayudame

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mejor es solicitar el correo de iniciación ^_^

        Eliminar
    104. ¡Yay!
      la verdad es que he encontrado este blog de casualidad y no sabes lo feliz que me ha echo jejejeje
      espero poder ponerme pronto con el coreanooo
      ¡¡Un saludo!!

      ResponderEliminar
    105. Muchisimas Gracias por compartir esto Marta con todos
      Ahora le voy a echar muchas ganas al estudio del coreano ademas de que voy a intentar desde las vacaciones de verano y como soy de Argentina aca en donde estoy no enseñan coreano en cursos(solo chino) asi q voy a tener aprender x cuenta propio pero igual esto me da mucha emosion.
      ah te aviso que voy mandarte muchos mails xq hasta ahora no entienod nada jaja xD
      como dije al princiopio
      Muchisimas Gracias

      ResponderEliminar
    106. Anónimo2/2/13 4:47

      creo me convertire en tu alumnaa gracias por compartir esto con las personas k nos interesa aprender otro idioma..

      ResponderEliminar
    107. Muchas gracias por compartir todo esto, sigo recorriendo tu blog jeje es genial y sigo en este gran camino de aprendizaje.

      att:Hillary

      ResponderEliminar
    108. Gracias *-* ya estoy tomando nota de varias cosas :D

      ResponderEliminar
    109. hola muchas gracias por tu lindo trabajo, daré mi mejor esfuerzo por aprender _

      ResponderEliminar
    110. Gracias por crear este blog y permitir que muchas personas como yo aprendamos este idioma.. Espero aprenderlo la verdad pero a veces siento que no se me esta dando :c pero muchisimas gracias. Fighting!

      ResponderEliminar
    111. GRACIAS ESTA SUPER ESTE BLOGG...

      ResponderEliminar
    112. Hola, es un hermoso trabajo el que haces, gracias por hacerlo mas fácil para nosotr@s. Recién recibí la respuesta del correo de iniciación y estoy súper emocionada, a medida que avance te contare como voy, saludos y fuerte abrazo desde Colombia

      ResponderEliminar
    113. hola.. martha uchas gracia .. tu blog esta muy completo me ayudara mucho para mi aprendizaje ...

      ResponderEliminar
    114. Muchas gracias por todos vuestro comentarios ^___^

      ResponderEliminar
    115. gracias por tomarte el trabajo de crear esta pagina!,ahora podre comenzar mis estudios

      ResponderEliminar
    116. Martha gracias por esta interesante experiencia, daré lo mejor de mí porque quiero aprender el idioma y algún día visitar Corea.... estamos en contacto

      ResponderEliminar
    117. muchas gracias yo ya se el vocabulario pero quiero aprender mas muy bien tu pagina

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!!

        Apenas estoy empezando la aventura de aprender coreano y no se muy bien por donde empezar. Necesito mucho vocabulario y gramática. Agradezco mucho su ayuda

        Eliminar
    118. Todos los blogueros que tienen interes por corea y algunos que ya viven alla me recomendaron Aprenspan como el mejor blog para aprender hangul...asi que dare lo mejor de mi...파이팅!

      ResponderEliminar
    119. Tiene muy buena pinta ;)

      ResponderEliminar

    Recuerda que los comentarios anónimos sin firma no serán respondidos, si quieres saber más sobre el formato correcto de comentarios por favor haz click aquí

    Los comentarios están moderados, hasta que no los apruebe no serán publicados por eso pueden tardar en aparecer pero también sirve para que los vaya respondiendo en orden. ^_^

    Por favor, no publiques tu comentario dos (o tres) veces. Tardan en salir publicados por la moderación.
    ¡Gracias por comentar! ^^